X
X
Comercio electrónico, el reto de las pequeñas empresas
Entretenimiento

Comercio electrónico, el reto de las pequeñas empresas

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

En la actualidad sólo una mínima parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país cuenta con un canal de venta directa en Internet, debido a las complicaciones y conocimientos que implica…

En la actualidad sólo una mínima parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país cuenta con un canal de venta directa en Internet, debido a las complicaciones y conocimientos que implica, explicó el fundador de la plataforma de comercio electrónico Kichink, Alfonso Lomelí.

A su vez, argumentó que el comercio electrónico en el país lleva cinco años con crecimientos de doble dígito, por arriba del 30 y 40 por ciento.

“Estamos convencidos de que somos un motor importante de ese crecimiento, pero aún hay mucho espacio para avanzar, así como muchos retos por vencer para que esto siga creciendo”, comentó el emprendedor en entrevista para Notimex.

Alfonso Lomelí añadió que en economías como la de México, los retos se centran en una limitación en cuanto a la penetración de Internet y en que pocos clientes cuentan con acceso a servicios financieros para realizar una transacción en línea.

Sin embargo, explicó, en economías que han superado estos obstáculos, como la de Estados Unidos, los retos radican en vender un gran número de artículos, entregarlos todos a tiempo y darles un seguimiento oportuno para que el cliente quede satisfecho.

En tanto, para otro de los fundadores de la plataforma, Claudio del Conde, el comercio electrónico en Pymes puede llegar a ser un problema debido a que es necesario desarrollar experiencia en pagos y prevención de fraudes, entre otros aspectos.

“Por ello, de 70 por ciento de las Pymes que integran la economía, menos del 3.0 por ciento cuenta con un canal de ventas directo en Internet, debido a estas dificultades que empresas como Amazon o Walmart pueden superar, pero que una Pyme no”.

A su vez, ejemplificó del Conde, si a una empresa pequeña le llegan 300 ordenes de compra en un fin de semana, debe empacar todos los productos, llevarlos a la mensajería, y generar guías de entrega para darle seguimiento a los envíos.

Lo anterior, sin contar que alrededor de 10 por ciento de las órdenes de compra tiene algún tipo de error en la dirección, lo que quiere decir que tendrán al menos 30 personas insatisfechas o hablando a la empresa para saber qué ocurrió con su pedido.

Eso hacemos en Kichink, añadió Alfonso Lomelí, “te avisamos cuando tienes una orden de compra, procesamos el pago y hacemos llegar la guía de mensajería, por lo que solo deben tener el producto empacado y nosotros lo recogemos y entregamos al cliente”.

Expuso que la firma también tiene el objetivo de limpiar asperezas en las direcciones fallidas y brindar un soporte de atención a clientes en donde Kichink “es la única cara que resuelve todos los inconvenientes” que pudieran presentarse durante el proceso de compra.

Kichink cuenta en la actualidad con más de 50 mil empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, con más de un millón de productos a la venta.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 20 Minutos
Comercio electrónico, el reto de las pequeñas empresas
—————–

La entrada Comercio electrónico, el reto de las pequeñas empresas aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Comercio electrónico, el reto de las pequeñas empresas
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio