X
Entretenimiento

Cinta “Las calenturas de un fantasma” marca regreso de sexycomedia

Whatsapp_Ecatepec

México, 27 Abr (Notimex).- Aun cuando se pensaba que era un género extinto, la sexycomedia toma un segundo aire, ahora con películas como “Las calenturas de un fantasma”, protagonizada por Pepe Magaña y Christian Vázquez.

Desde hace más de siete años la casa productora Yahayra Films se ha dado a la tarea de recuperar la sexycomedia, dándole un toque actual, pero conservando su estilo pícaro y con doble sentido en el lenguaje.

En entrevista con Notimex, Héctor Rodríguez Acosta, director de la cinta, platicó sobre el renacimiento de este estilo, que tuvo su apogeo en la década de los 70 y 80, teniendo como eje central las historias con humor picante, combinadas con sensuales escenas subidas de tono.

Explicó que desde hace siete años se ha dedicado a resurgir el género a través del canal Cine Latino, logrando gran aceptación. “Esta cinta que realizamos trae la nueva visión de la cinematografía y del género”.

Detalló que han tratado de respetar los lineamientos básicos de la sexycomedia, por lo que hay escenas picantes, de albur, muchachas guapas en lencería, además de mantener vivos a los viejos comediantes del cine nacional.

Por ello dichas producciones también cuentan con las actuaciones de iconos de la comedia como Luis de Alba, Pepe Magaña, Alfonso Zayas, Maribel Fernández “La Pelangocha”, “todos ellos dan su toque muy particular a las historias”.

Explicó que el filme “Las calenturas de un fantasma” es protagonizada por Pepe Magaña, Esmeralda Fernández y Christian Vázquez, quien es conocido por su trabajo en series como “El Dandy” y “Rosario Tijeras”, entre otras.

Indicó que la cinta se rodó en Guadalajara y esperan estrenarla en un par de semanas, pues la filmación no tardó más de 12 días debido a que se transmitirá por televisión, sin que esto signifique que tenga mala calidad.

Indicó que una de las ventajas de estas producciones es que se realizan en Full HD, se registran en un formato cinematográfico y tienen todas las características de una cinta, “es un formato muy diferente al videohome de aquellas épocas”.

“Este tipo de películas trascienden mucho en el espectador latino de Estados Unidos”, mencionó el realizador, quien agregó que la cinta también será llevada a las plataformas de streaming para el resto de la región.

“Estamos tratando de recuperar el género, pero rejuvenecido”, insistió el cineasta, quien a la par señaló que también están a punto de estrenar la película  “Cambalache”, estelarizada por Manuel Landeta y también es una sexycomedia

To Top