Categorías: Entretenimiento

“Chabelo” es acusado de acoso sexual por la actriz Alexandra Beffer

La actriz y productora Alexandra Beffer acusó de ser acosada sexualmente por el conductor y primer actor Xavier López “Chabelo”.

En las declaraciones, la actriz asegura que sus encuentros con el conductor han sido desagradables, incluso en los que no hubo insinuaciones de él hacia ella.

Alexandra Beffer detalló que la primera vez que conoció al conductor fue cuando ella tenía 8 años ya que pudo verlo grabar su programa, Alexandra se subió al templete por la parte de atrás para verlo mejor, pero Xavier López se portó muy grosero y le pidió que se fuera.

Comparten foto inédita de Chabelo de los años 50 y se vuelve viral

Beffer cobró popularidad en los medios a finales de los 80 para después retirarse y cuando quiso introducirse de nuevo al mundo del espectáculo fue cuando “Chabelo” le pidió un favor sexual a cambio de su ayuda, asegura la productora.

El acoso se dio durante un casting para el programa “La Cuchufleta”, del que estaba a cargo “Chabelo”,  quien le propuso un “rapidín” a la actriz para poder ser parte del reparto.

Según lo relatado por la actriz, el conductor le tomó la mano y le hizo propuestas grotescas al enterarse de que tenía un gran entusiasmo por regresar al mundo del espectáculo.

Alexandra Beffer destacó que en ese momento “Chabelo” le dijo: “De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”.

En ese momento la famosa le dijo que era una mujer casada y que su esposo se encontraba afuera, por lo que el presentador en modo sarcástico le habría dicho que no se iba a enterar porque él no le iba a decir.

Tras negarse a las peticiones de Xavier López “Chabelo”, Alejandra Beffer salió llorando del casting y no le contó a nadie. Hasta tiempo después se lo pudo decir a su pareja.

La productora señaló que en ese momento se sintió muy indignada y se rompió su ilusión de poder regresar a la televisión. Sobre porque no dijo nada en eso momento, la actriz reconoció que le dio mucha pena y se sintió avergonzada ya que eran otros tiempos en donde se solía culpar a la víctima.

Alexandra Beffer puntualizó que “Chabelo” probablemente no se acuerde de ella ni del acoso sexual, aunque enfatizó que no se trata de una difamación.

La historia de Chabelo

Cada vez que alguien de la farándula fallece, sin importar si es extranjero o mexicano, el nombre de Chabelo se vuelve tendencia. Esto se volvió aún más evidente gracias a la cuenta que lleva por nombre “Chabelo vivió más que

”.

El pasado viernes tras los fallecimientos de Manuel “el Loco” Valdés y Chadwick Bosemansu nombre e imagen fueron tendencia una vez más. Pero ¿qué es lo que se sabe en realidad de este comediante?

Los padres de Xavier López Rodríguez, nombre verdadero del actor, se conocieron en León, Guanajuato. Pero, de acuerdo con una entrevista que dio al diario Vanguardia, ellos se separaron y se volvieron a encontrar cuando ambos vivían en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Ahí, ellos se casaron y el 17 de febrero de 1935 nació su primer hijo, Chabelo.

Xavier, como era conocido en ese entonces, fue reclutado por el ejército estadounidense a los 18 años para pelear en la guerra coreana. A pesar de que entrenó en una base, se salvó de haber peleado, pues la guerra finalizó.

“Sólo estuve tres meses en la base militar de San Diego; afortunadamente, la guerra terminó y me regresaron a México”, contó al Diario de Coahuila.

Entonces regresó a México para cumplir su sueño mayor: convertirse en médico. De acuerdo con el diario Zócalo, López Rodríguez estudió cuatro años y a pesar de no haber terminado la carrera, abrió un sanatorio con un compañero.

Quería estudiar medicina por pasión; de hecho, tuve un sanatorio donde operaba, con buena mano, junto a Juan, un compañero que sí terminó la carrera y con quien monté una clínica para atender a personas de bajos recursos”, relató en una visita a la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con el diario Milenio su carrera en la actuación comenzó por accidente. El programa “Carrusel musical”, de Ramiro Gamboa, en el que trabajaba como ayudante de producción, necesitaban a un actor que interpretaría a un niño, pero se ausentó.

CHECA ESTO:

‘El complot mongol’, la novela negra llevada al cine con Chabelo, el inmortal


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Gobierno de Zumpango señala que perros destruyeron ofrenda feminista

Luego de que se diera a conocer imágenes de los daños que se hicieron a…

2 horas hace

Este es el clima en Ecatepec para este miércoles

El tiempo en Ecatepec para este miércoles es de 11ºC de temperatura mínima y 26ºC…

10 horas hace

Inicia primer Festival Virtual del pan, tamal y dulce de Neza

Más de 500 expositores participarán en el Primer Festival Virtual de pan, tamal y dulce…

10 horas hace

5 extraños ritos funerarios alrededor del mundo

Definitivamente no todos vemos a la muerte de la misma forma, es por ello que…

11 horas hace

Comunicación Política y elecciones

Murilo Kuschick[1] La comunicación política es una disciplina que junto con el marketing político y…

11 horas hace

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Marcos Paulo da Silva, mejor conocido por su apodo de ‘Lucifer’ es un preso que ha sembrado…

12 horas hace
Change privacy settings