NabilaRifo

El mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane, Jorge Valdivia, podría enfrentar una sanción luego de que el principal acusado del ataque a Nabila Rifo, Mauricio Ortega, lo denunciara como autor de supuestos apremios ilegítimos.

El incidente habría ocurrido en mayo y fue expuesto en una audiencia por el defensor penal público de Aysén, Fernando Acuña. En dicha ocasión, el representante de la pareja de Nabila, que se encuentra en prisión preventiva, señaló que dos uniformados vinculados a la investigación visitaron a su defendido en la cárcel, sin tener autorización de la Fiscalía.

Acuña dijo que los funcionarios trataron de obtener una confesión del imputado, exponiendo gráficos del lugar donde la mujer fue brutalmente golpeada y despojada de sus ojos, y que también le habrían consultado por una pareja de colombianos.

Luego de escuchar el relato del abogado y obtener confirmación del fiscal regional Pedro Salgado de que los carabineros actuaron por iniciativa propia, el juez de Garantía Mario Devaud se comprometió a averiguar lo sucedido.

Esto provocó la apertura de un sumario administrativo al interior de la institución, que ahora propone duras sanciones contra el mayor Valdivia y quienes lo acompañaban.

Según fuentes de El Ciudadano, los antecedentes reunidos por el fiscal del sumario, comandante Rodrigo Abarza, deberán ser revisados por el prefecto de Aysén, coronel Miguel Ortiz Farías, y el jefe de zona, general Gerardo Concha, siguiendo las etapas reglamentarias de defensa.

El argumento que estaría esgrimiendo el mayor Valdivia, refrendado por el fiscal Luis González ante el juez Devaud, es que la comitiva se dejó caer en Cochrane para evaluar, supuestamente, las condiciones del interno.

El Ciudadano consultó a Carabineros y a la Fiscalía por esta arista, pero no hubo respuesta.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Caso Nabila Rifo: Piden sancionar a policía a cargo de la investigación
—————–

Facebook Comments.