Entretenimiento

Carlos Slim VS Blim de Televisa

Whatsapp_Ecatepec

A poco más de dos años de haberse fundado, el servicio de video de paga Blim comienza a acercársele peligrosamente a su similar Clarovideo, por lo que la familia Slim está preparando una renovación de contenidos para seguir dejando atrás a la competencia representada por la subsidiaria de Televisa.

Sin lugar a dudas el rey de los sistemas de vídeo bajo demanda es NETFLIX el cual registro 16 millones de visitantes en México solo en el pasado mes de julio a pesar de esa tendencia irrevocable Claro vídeo de la familia Slim reporto 1 millón 800 mil mientras que Blim de grupo Televisa tuvieron 1 millón 200 mil personas en el mismo lapso.

Aun que Netflix aun es inalcanzable para sus competidores en México lo cierto es que hay un mercado de 3 millones mensuales nada despreciables para los sistemas de vídeo bajo demanda y donde Claro video se a mantenido desde el 2012 el 2do proveedor mas solicitado.

Si bien Blin y Claro video tiene una oferta limitada lo sierto es que en julio logro crecer 19% mas en cuanto los minutos vistos por sus usuarios pero las buenas noticias para la familia Slim no fueron confortantes pues Blim de grupo Televisa logro ofrecer 1528 % mas en el mismo rubro durante el mismo mes.

Advertising
Advertising

Tal crecimiento se devio a que Televisa le logro quitar a Netflix los derechos de sus películas mexicanas, novelas famosas y series exclusivas como El sr de los Cielos lo que le permitió indices de crecimiento cercanos del 72% anuales.

Aunque todos se quejan de que Blim es una mugre lo cierto es que mas publico se acerca a la plataforma cada ves mas lo que a hecho reaccionar a sus competidores como fue el caso de Netflix  y la serie de Luis Miguel que ahora lo quiere hacer claro vídeo al prender sus foco rojos.

En el objetivo de poder ganarle a Blim Carlos Slim ya anuncio que en su plataforma se estrenaran mas películas de estreno como series exclusivas como es el caso de la producción del Rey de valle protagonizada por Osvaldo Benavides, Paulina Gaitan y Daniel Tovar la cual a sido bien recibida asta el momento.

Ademas de que ya se anuncio la segunda temporada del Rey del valle Claro video prometio hacer mas series en coproducción con empresa Sony lo que espera ganarle la audiencia residual a Blim guste o no es sin duda que su crecimiento siga a ritmo acelerado a pesar de la tele basura que insiste en transmitir.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Televisa pretende ‘VENDER’ las Instalaciones de la XEW y de W Radio

El huracán Florence amenaza con hacer desaparecer una isla de EE.UU.

Trataron de quemar viva a anciana de 60 años en EDOMEX

To Top
X
X
X
Rotafolio