X
X
Café Tacvba y su nueva versión feminista de ‘La Ingrata’
Entretenimiento

Café Tacvba y su nueva versión feminista de ‘La Ingrata’

Whatsapp_Ecatepec

En el concierto por su 30 aniversario, el grupo sorprendió con esta nueva versión junto a la cantante Andrea Echeverri

Café Tacvba, una de las bandas de rock mexicano con más años sobre los escenarios, decidió hace tres que dejaría de tocar uno de sus temas más celebrados, ‘La Ingrata’.

Los tacubos renunciaban así a una de sus rolas más bailadas que hacía referencia a un feminicidio, según una entrevista que concedida al diario La Nación de Argentina en 2016, en la época en la que compusieron la canción no estaban “sensibilizados con esa problemática como ahora sí todos los estamos”, dijo Rubén Albarrán, cantante del grupo.

VE ESTO: CAFÉ TACVBA VOLVERÁ A TOCAR “LA INGRATA” EN VIVO

Compuesta en 1993 e incluida en el álbum Re, la canción dice: “Ingrata, no te olvides que si quiero, pues sí puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte”, para terminar diciendo “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos, pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”.

El pasado domingo durante el concierto por su 30 aniversario el grupo sorprendió en el Foro Sol con una nueva versión interpretada junto a la cantante colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados, quien ha escrito la nueva letra. Ahora también en la canción se incluye “Ingrato”, la cantante colombiana interpretó las nuevas estrofas: “No me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada a mandarte a la chingada, ingrato”, entonaba Echeverri.

Vestido con un traje tradicional de mujer tehuana, Rubén Albarrán se arrancaba ante decenas de miles de espectadores con el nuevo estribillo: “Que la violencia se desaparezca y [la] tolerancia sea la bandera”.

CHECA ESTO:

 ¡CAFÉ TACVBA REPRODUCE LA PORTADA DEL ABBEY ROAD AL RITMO DE ‘DÉJATE CAER’!

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio