X
X
Caen 2 niñas de un risco en Rosarito y fallecen
Entretenimiento

Caen 2 niñas de un risco en Rosarito y fallecen

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

La tragedia alcanzó a dos familias tijuanenses que hoy lloran la muerte de sus hijas; ellas son Arandari Paola García de 12 años y Mariana “N� de 17; murieron mientras intentaban tomarse una “selfie� y el mar las arrastró.

Eran cerca de las 12:00 horas cuando la familia de la más pequeña fue enterada que sobre las rocas yacía un cuerpo sin vida y otro flotaba en el mar; se trataba de su hija y una vecina que había decidido acompañarlas a acampar en la playa localizada sobre el kilómetro 53.5 de la carretera libre Tijuana–Ensenada, casi a la entrada del poblado Venustiano Carranza, en la delegación Primo Tapia en Rosarito.

De acuerdo con la información, la familia procedente de La Mesa en Otay, habría llegado a acampar durante la mañana a esta solitaria playa cuya entrada se marca con un portón azul, y en una casa rodante pernoctan quienes cobran la entrada al lugar. Fuera de eso, no hay nada.

Carlos Mendoza, comandante de Ambulancias de la delegación Rosarito de la Cruz Roja, informó que se presume que las jóvenes bajaron hacia la zona rocosa de la playa, ya que en el lugar se encontraron pertenencias como tenis y bolsas de mano propiedad de las hoy occisas.

Mencionó que una de las menores presentaba lesiones por golpe en la cabeza y su cuerpo fue localizado cerca de una de las cuevas del lugar, sitio casi inaccesible por lo que su rescate fue más complicado para bomberos y paramédicos que tuvieron que hacer uso de cuerdas para sacar el cuerpo.

La otra menor fue rescatada del mar con ayuda de salvavidas, dio a conocer la Policía Municipal, quien también hizo presencia en el lugar de los hechos e indicó que al parecer habrían transcurrido cerca de 40 minutos desde que las niñas se alejaron del lugar y se encontraron muertas.

Iban a tomarse fotos
De acuerdo con las primeras investigaciones, las menores avisaron que irían cerca del mar a tomarse fotografías de su visita al lugar, lo que los padres no objetaron.

Salvavidas de Rosarito dieron a conocer que el risco en esta playa tiene una pendiente cercana a los 15 metros, pero que del lado donde se presume estuvieron las jóvenes no rebasaba los 3 metros.

También indicaron que recientemente se colocaron letreros de advertencia en el sitio al considerarse una playa insegura y no apta para nadar.

Carlos Mendoza, de Cruz Roja, precisó que los rescates en zonas rocosas son más frecuentes y aunque no siempre terminan en tragedia, el riesgo es grande para quienes deciden pernoctar o visitar estos sitios de playa.

Recordó que hace un año, en la playa denominada Rancho Evelia, murieron varias personas durante la época de Semana Santa.

Dijo que la causa de la muerte de las menores fallecidas ayer fue por ahogamiento y una primera teoría es que posiblemente una de ellas perdió el equilibrio y fue arrastrada por el mar y que la otra intentó ayudarla, pero no lo logró.

Precisó que el año pasado el número de muertes por ahogamiento fue de nueve personas, lo que duplicó la cifra del año 2014 y en lo que va del presente, son las primeras, ya que se encontró un cuerpo de un hombre en el mar, pero al parecer se trató de un suicidio.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Frontera
Caen 2 niñas de un risco en Rosarito y fallecen
—————–

La entrada Caen 2 niñas de un risco en Rosarito y fallecen aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Caen 2 niñas de un risco en Rosarito y fallecen
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio