X
X
Así quedó la ciudad de Chernobyl 30 años después de la tragedia nuclear
Entretenimiento

Así quedó la ciudad de Chernobyl 30 años después de la tragedia nuclear

Whatsapp_Ecatepec

Hospitales y escuelas totalmente devastadas y desoladas, con máscaras de gas en casas abandonadas, es todo lo que queda de la ciudad de Pripyat, destruida por la catástrofe de Chernobyl hace 30 años.

Fue una vez el hogar de una comunidad próspera de 50.000 científicos y trabajadores con sus familias. Las tiendas y los cafés, los cines, museos y la risa de los niños en los patios de recreo se hizo eco a través de las calles.

Pero el 26 de abril de 1986, todo cambió para siempre. La peor catástrofe nuclear de la historia dejó a la ciudad ucraniana desolada y misteriosa, una sombra de lo que fue.

Uno de los reactores de profundidad dentro de la planta nuclear de Chernobyl entró en colapso, causando una explosión nuclear de la que la región nunca se ha recuperado.

Treinta y uno fueron muertos por la explosión en sí misma, pero hasta el día de hoy podría haber gente sufriendo de cáncer causado por la exposición a la radiación, es decir, el total de muertos se desconoce.

La catástrofe de Chernobyl es uno de los dos accidentes en plantas de energía clasificado como un evento de nivel 7 en la Escala de Sucesos Nucleares (la máxima calificación) seguido solamente por el desastre de Fukushima en Japón en 2011.

Las imágenes son realmente impactantes. ¿Qué te parecen a ti?

La entrada Así quedó la ciudad de Chernobyl 30 años después de la tragedia nuclear aparece primero en TKM México.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
Así quedó la ciudad de Chernobyl 30 años después de la tragedia nuclear
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio