Categorías: Entretenimiento

Arranca campaña ‘¡Va por el crew!’

Artistas mexicanos como León Larregui de Zoé, y Emmanuel del Real de Café Tacuba impulsan la campaña ¡Va por el crew! con el fin de recaudar recursos para apoyar a 300 miembros del crew dedicado a la organización y producción de shows y conciertos en todo el país.

Esto debido a que muchos trabajadores de esta industria han visto una drástica disminución de sus ingresos debido a la contingencia por el COVID-19.

Va por el crew

En México, de acuerdo con un comunicado, se estima que al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, según  la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

Para Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de la campaña: “Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”.

La campaña ¡Va por el crew! clausurará el 28 de agosto a las 23:59 horas con un concierto en línea exlusivo para donantes. Para recibir su acceso para este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación www.vaporelcrew.hipgive.org y hacer el donativo correspondiente. La alineación del evento será anunciada en la plataforma en las próximas semanas.


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Buddy Valastro de “Cake Boss” sufrió un aparatoso accidente

Buddy Valastro, el repostero conocido por sus proezas en el show “Cake Boss”, sufrió un “terrible”…

7 horas hace

Netflix octubre 2020, estrenos series y mas

Prepara las palomitas para todas las series, películas y documentales que podrás disfrutar en Netflix…

8 horas hace

Este será el clima en Ecatepec para este jueves

Para este jueves, se verán principalmente cielos nubosos en Ecatepec De Morelos, aunque se esperan cielos…

9 horas hace

Nezahualcóyotl contará con nueva infraestructura hidráulica

Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del…

10 horas hace

Senado prohíbe el castigo físico a niños y adolescentes

El Senado de la República aprobó que se prohíba el castigo físico como pellizcar, pegar, morder, golpear, jalar orejas, dar…

10 horas hace

Canadá se encuentra en una segunda ola de COVID-19: primer ministro Justin Trudeau

El primer ministro Justin Trudeau dijo el miércoles que Canadá se encuentra en una segunda ola de COVID-19, y alertó que el…

11 horas hace
Change privacy settings