Categorías: Entretenimiento

Arabia Saudita llega por primera vez a Cannes

Arabia Saudita llegó al mercado fílmico más grande del mundo para declarar “abierta” su flamante industria del cine, pero evitó en gran medida las preguntas sobre igualdad de género.

El desértico reino, que instaló este año su primer pabellón en el Festival de Cine de Cannes, levantó una prohibición de 35 años para abrir al país de 33 millones de habitantes (70% de ellos menores de 30 años) a los cines y la producción cinematográfica.

El viernes una nueva organización, el Consejo Cinematográfico Saudita, anunció un reembolso del 35% para películas rodadas en Arabia Saudita y uno de 50% para los estudios que usen talento local, buscando atraer la producción internacional al país en el Medio Oriente.

Ahmad Al-Mezyed, director ejecutivo de la Autoridad de Cultura General, dijo a periodistas que este era “un llamado a venir a filmar en Arabia Saudita”.

“Una vez que tengamos apoyo, superaremos a muchas de las regiones a nuestro alrededor para convertirnos en un jugador dominante en la industria”, dijo Al-Mezyed. “Le damos la bienvenida al mundo a Arabia Saudita”.

Tras preguntas reiteradas de la prensa sobre el papel de las mujeres en la nueva industria del cine saudí, Al-Mezyed dijo que durante las próximas semanas se anunciarán lineamientos basados en “lo que es aceptable en la sociedad” sobre asuntos como la vestimenta de las mujeres en el plató. Pero Al-Mezyed también apuntó que Arabia Saudita, donde apenas en junio las mujeres podrán conducir autos por primera vez, está cambiando. Dijo que el programa inicial de capacitación cinematográfica es mitad femenino.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

12 horas hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

12 horas hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

12 horas hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

13 horas hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

13 horas hace

¿Por qué celebramos el Día del Gato el 20 de febrero?

Los gatos tienen dos celebraciones durante el año, el 8 de agosto y el 20… Leer más

13 horas hace