Entretenimiento

'Amarran' nueva inversión para Torreón

Logo Noticias ecatepec nota
Whatsapp_Ecatepec

Se confirmó ayer una nueva inversión para La Laguna. La empresa Comal Foods de Empacadora Frape se establecerá en el parque Pymes del sector industrial Mieleras de Torreón, con una inversión de 170 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos de inicio.

La compañía, presente en el mercado agroalimentario desde 1980, se dedica a la elaboración de alimentos procesados al vacío. Su producción es de exportación y tiene como destino los mercados de Hong Kong, Estados Unidos y Centroamérica, principalmente.

En el anuncio de la nueva inversión, realizado en la Presidencia Municipal de Torreón, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que la construcción de la planta durará 8 meses.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a la familia Barboglio, fundadora del Grupo Empresarial BJ, al cual pertenece Empacadora Frape.

Dijo que Coahuila produce actualmente el 12 por ciento de los alimentos que se producen en el país.

Comal Foods representa la segunda inversión que se anuncia para La Laguna de Coahuila en diez días. La anterior fue la empresa Lear Corporation que se instalará en el vecino municipio de Matamoros y generará 7,000 empleos directos con dos naves industriales y una inversión de 1,000 millones de pesos.

Moreira destacó la cifra de 150,000 empleos que se han generado en lo que va de la administración estatal y asegura que la dinámica de trabajo y promoción continuará.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, destacó los avances que se tienen en generación de nuevas fuentes de empleo y la derrama económica para la ciudad.

“Estamos en medio de un círculo virtuoso, el de la reactivación económica que (…) nos ha permitido dejar atrás los años de escasez de inversión privada y generación de fuentes de empleo”, dijo el munícipe.

A nombre de la empresa, el director de División Alimentaria, Pedro Barboglio Murra, presentó el nuevo proyecto empresarial del Grupo BJ.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
‘Amarran’ nueva inversión para Torreón
—————–

La entrada ‘Amarran’ nueva inversión para Torreón aparece primero en La Tlayuda News.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
‘Amarran’ nueva inversión para Torreón
—————–

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio