fumando-marihuana

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta absolvió este miércoles 24 de agosto a Claudia Castillo Morales de la acusación realizada por el  Ministerio Público como autora del delito de cultivo de especies vegetales del género cannabis, delito supuestamente cometido el 4 de diciembre de 2014.

En fallo unánime, el tribunal ordenó al Ministerio Público restituir a Castillo Morales todas las partes y piezas “indoor” incautadas.

Como planteó la defensa de Castillo Morales, el fallo acreditó que el cultivo que mantenía en su domicilio estaba destinado al consumo personal y próximo en el tiempo. Esto, estableció el tribunal, “no amerita sanción penal alguna por no tratarse de un hecho antijurídico al no tener por propósito la venta, comercialización o distribución a terceros de la droga que se obtenga y no verse, en consecuencia, afectado el bien jurídico protegido por la ley 20.000, que es la salud pública y no el daño que eventualmente se pueda provocar a sí misma una persona que libre y voluntariamente decide consumir drogas”.

Fuente: pjud.cl

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
Absuelven a acusada de cultivo de cannabis por estar destinada a consumo personal
—————–

Facebook Comments.