Debido a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas digitales en México a partir del próximo mes subirá en México el costo de los planes que tiene la plataforma de streaming Netflix, aunque según la misma compañía en el Plan Básico la compañía absorberá la mitad del gravamen.

Fue a finales del 2019 cuando en el Poder Legislativo se aprobó el gravar con el IVA a las plataformas digitales que operan en el país, así como a las ventas de productos digitales, medida que afectaría entre otras compañías a Netflix, Uber y Mercado Libre. Esta medida se empezaría a aplicar precisamente en junio de este año.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio” fue la postura que expresó Netflix.

Es por ello que ahora las tarifas de la plataforma de streaming cambiarían por segunda ocasión sus precios, ya que en marzo plataforma digital incrementó sus precios, sólo que en esta ocasión no sería por una estrategia comercial de la compañía, sino por el gravamen del 16 por ciento que se hace por disposición oficial.

La compañía que brinda servicio de streaming declaró también que en el Plan Básico absorberá la mitad del gravamen, por lo que el usuario sólo verá un incremento del 8 por ciento en su servicio, lo cual equivaldría a un aumento de diez pesos.

Es por ello que los costos de los servicios de Netflix quedarían de la siguiente forma:

  • Plan Básico (1S): $139 pesos.
  • Plan Estandar (2S): $196 pesos.
  • Plan Premium (4S): $266 pesos.

Los gravámenes a las plataformas digitales también se han aplicado en otros países como Francia, siguiendo la directriz de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Fuentes: Expansión, Xataka México.

Esto es lo que se avecina para mayo en Netflix para esta cuarentena

Facebook Comments.