X
Entretenimiento

5 | Similitudes entre México y la India

Whatsapp_Ecatepec

 

5 | Similitudes entre México y la India

Las similitudes entre los dos países son mayores de lo que se podría pensar, por eso hicimos esta lista de las cinco grandes similitudes que existen entre estos dos países.
La comida picante
México exportó chile a la India, y rápidamente se convirtió en un elemento básico en las cocinas indias, para hacer currys y masalas. Ambas cocinas tienen platos con un grupo de ingredientes aparentemente dispares, cuya última expresión está en esa combinación de especias como el clavo, la canela, el chile y el chocolate, que los mexicanos llaman mole … Los indios tienen una salsa similar, llamada mola.

 

La China Poblana
Este vestido tradicional es una adaptación de un equipo de la región de Gujarat de la India, y llegó a México desde la ciudad portuaria india de Kochi y Filipinas. Junto con el atuendo apareció una figura misteriosa en Puebla: Catarina de San Juan, una popular santa del siglo XVII originaria de la India, que parecía oriunda de Delhi. Esta mujer ejerció una influencia considerable en el país y puede haber contribuido a la creación de mole.

Películas
Excepto por el cine de Estados Unidos, las industrias mexicana e india han estado entre las más ricas, exitosas y diversas del mundo.

La Era Dorada del cine mexicano es familiar, con sus excelentes películas, directores y actores legendarios. Aquí, Bollywood es menos conocido, pero supera las producciones estadounidenses, con más de 1.000 películas al año, según la Academia Internacional de Cine Indio.

Mientras que México inventó la comedia ranchera, India creó un cine con héroes brahmínicos que aún vuelan para una buena coreografía. Por ejemplo:

Dioses y Santos
El hinduismo reúne una serie de creencias de diferentes regiones. Cada semidiós en el panteón hindú es la personificación de un Dios único. Ellos adoran a Vishnu, Krishna, Brahmi, Shiva y Kapila, por sus poderes milagrosos.

Una gran parte de la población mexicana es católica y también cree en muchos santos. Adoramos a la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, santos y vírgenes con influencia en varias regiones del país e incluso algunos no oficiales, como Santa Muerte y Jesús Malverde, el “santo bandido”.

Países Mega diversos
La India tiene bosques, selvas tropicales y especies endémicas como el langur Nilgiri, el sapo de Beddome, el tigre de Bengala y el buitre blanco. Tiene unos 500 santuarios, 13 reservas de biosfera y 25 humedales.

En cuanto a México, es el hogar de casi el 10% de las especies del mundo. Ocupamos el quinto lugar en especies de plantas, el cuarto en anfibios, el segundo en mamíferos y el primero en reptiles: más de 108,000 especies.


MEXICO

To Top