Fue una noticia que nos estremeció a todos. No sólo porque dos jovencitas que tenían toda la vida por delante nos dejaron, sino porque se abrió una amplia discusión acerca de quién tenía la culpa de tan macabro incidente; ¿ellas por andar “solas” o los inhumanos personajes que terminaron con sus vidas? La respuesta está clara.

Marina Menegazzo y María José Coni, dos chicas mendocinas de 21 y 22 años respectivamente disfrutaban de unas vacaciones en Montañita, Ecuador.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 12.47.58 p.m.

Fueron vistas por última vez el día 22 de febrero de este año. Al no contactarse con sus cercanos, pocos días después comenzó una intensa búsqueda que tuvo como desenlace aquel lamentable que todos conocemos.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 12.49.03 p.m.

Sin embargo hoy, a casi 5 meses de la terrible noticia por fin se ha hecho justicia. Los dos hombres que siempre fueron sospechosos (Alberto Segundo Mina Ponce de 33 años y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez de 39), fueron declarados culpables por ambos asesinatos al abusar de ellas y drogarlas para cometer los hechos.

Maria-Jose-Coni-Marina-Menegazzo_CLAIMA20160817_0346_17
William Orellana

La investigación se llevó a cabo tras la declaración de 36 personas y más de 200 pruebas como videos, documentos, pruebas de ADN y prendas.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 12.48.28 p.m.

Mina Ponce fue considerado el como el autor directo de los homicidios, mientras que a “El Rojo” se le consideró como coautor, por lo que también fue condenado a 40 años de cárcel.

“Yo primero desconfiaba de que ellos fueran los culpables, pero luego de ver las pericias, los videos, ahora estoy convencida de que sí son”

Gladys Steffani, madre de María José, al diario El Telégrafo

“Aquí estamos de pie, no diría esperanzadas, porque es una palabra muy positiva para lo que hemos pasado, pero sí con la mirada puesta en un mundo más humano”

Cristina Menegazzo, madre de Marina

Sabemos bien que la cárcel de estos hombres no terminará con el dolor de ninguna de las dos familias ni amigos de estas lindas jóvenes, sin embargo es un paso más para superar el dolor que todos sus cercanos sienten.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
40 años de cárcel para los asesinos de las dos turistas argentinas en Montañita
—————–

Facebook Comments.