OK
Noticias

Evo tiene su agenda lista para visitar Rusia y China

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alistó la agenda que seguirá en sus visitas oficiales a Rusia y China, una girá internacional que iniciará este miércoles 13 de junio y cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones políticas y comerciales con esas dos potencias, así lo dio a conocer el canciller del país suramericano, Fernando Huanacuni.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores adelantó que Morales cumplirá una “amplia agenda internacional” del 13 al 20 de junio, que incluye encuentros de alto nivel con sus homólogos ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente.

En primer lugar, los días 13 y 14 de junio visitará Moscú, capital rusa, para una reunión privada con Putin, en la cual “se pretende profundizar la relación bilateral mediante la firma de un conjunto de acuerdos de cooperación”, anunció Huanacuni.

Seguidamente, los días 16 y 17 de junio, Morales se reunirá con el equipo jurídico boliviano que se encuentra en la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos, para conocer los avances sobre la contrademanda que interpuso su Gobierno contra Chile, en relación al sistema hídrico Silala, ubicado en la zona del altiplano andino, entre ambas naciones.

Por último, el canciller boliviano detalló que luego de ese encuentro, entre el 19 y 20 de junio, estará en Beijing, capital china, para una reunión con el mandatario de ese país, Xi Jinping, “con quien espera firmar acuerdos importantes a nivel de la asociación estratégica que se está llevando adelante”.

La entrada Evo tiene su agenda lista para visitar Rusia y China se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top