OK
Noticias

Estudiantes le responden al ministro Varela: “El movimiento feminista sí tiene una agenda, y esa agenda ha sido bastante clara”

Las voceras de la Confech y la coordinadora 8M respondieron a las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien señaló que el movimiento feminista nacional “no tenía una agenda clara”.

Las dirigentes estudiantiles señalaron al respecto que el secretario de Estado “se equivoca” en sus apreciaciones, pues el movimiento “tiene una agenda clara desde hace mucho tiempo”.

“Yo creo que el ministro Varela se equivoca, porque el movimiento feminista sí tiene una agenda, y esa agenda ha sido bastante clara. Es cierto que el movimiento es heterogéneo, que hay múltiples organizaciones, pero hoy el movimiento en su conjunto, por lo menos, acuerda una demanda principal, que es la educación sexista, y a la cual no se le ha dado respuesta”, señaló la vocera de la coordinadora 8M, Alondra Carrillo, a radio Bío Bío.

Desde la Confech también criticaron las declaraciones del ministro Gerardo Varela. La vocera de la organización estudiantil, Francisca Ochoa dijo al respecto que más allá de si las frases fueron emitidas por el ministro, “lo relevante es que representan el pensamiento del Gobierno”.

“Más que la frase del ministro, creo que hay que destacar lo que significa la frase del ministro, o sea, que esté hablando y minimizando nuestro movimiento y todos los problemas que hay, es porque hay un gobierno que no le está interesando lo que estamos pidiendo dentro de nuestras instituciones, porque el mismo ministro se ha encargado de dejar muy en claro que no empatiza con nuestras demandas”, expresó Francisca Ochoa a la misma emisora.

La entrada Estudiantes le responden al ministro Varela: “El movimiento feminista sí tiene una agenda, y esa agenda ha sido bastante clara” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top