Premios Oscar

Y la gala de los Premios Oscar es para “Parasite”

 · febrero 10, 2020 11:32 am

Una gala de los Premios Oscar con aires surcoreanos fue lo que se vivió ayer en la 92 entrega de los premios en el Dolby Theatre, ya que los galardones más importantes de la gala se los llevó la producción asiática “Parasite” del director Bong Joon-Ho, quien se llevó los premios de mejor director, mejor película, mejor guión original y mejor película internacional.

Además “Parasite” y Bong Joon-Ho hicieron historia al ser el primero de habla no inglesa en llevarse la estatuilla por Mejor Película, el director surcoreano al momento de recibir la presea por mejor director elogió a todos los que competían con él, sobre todo a Martin Scorsese, “Hay un dicho que está en mi corazón: ‘lo más personal es lo más creativo’. Eso lo dijo el gran Martin Scorsese”.

Y aunque competía con grandes películas en la categoría principal de “Mejor Película” como “1917” de Sam Mendes, “Once Upon A Time… In Hollywood” de Quentin Tarantino y “Joker” de Todd Phillips logró llevarse el galardón, haciendo histórica la gala, al respecto Joon-Ho señaló que seguirá trabajando como siempre, en un proyecto en coreano y otro en inglés.

google-news-Ecatepec

A pesar de que “Joker” estuvo nominada en 11 categorías, compitiendo precisamente en varias con “Parasite” sólo pudo cosechar dos premios, a Mejor Banda Sonora, la cual fue diseñada por Hildur Guðnadóttir, siendo la tercera compositora en llevarse ese galardón y el premio que a esas alturas no era sorpresa para nadie, de Mejor Actor, que se lo llevó Joaquin Phoenix, quien en su mensaje, a parte de hablar del cambio climático, cuando afirmó que: “Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos de nosotros de lo que somos culpables es de una visión egocéntrica del mundo, de creer que somos el centro del universo”, también recordó a su hermano River Phoenix, quien falleció a los 23 años.

Te recomendamos  ¿La película del Joker será censurada en México?

Otro actor que también hizo historia con su galardón esa noche fue Brad Pitt, quien ganó el premio a Mejor Actor de Reparto. Pitt decidió en su mensaje hablar un poco de la política estadounidense al afirmar: “Me dijeron que solo tengo 45 segundos, 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”.

Los galardonados de la noche fueron:

Mejor película

“Parasite”.

Mejor dirección

Bong Joon-ho, “Parasite”.

Mejor actor

Joaquin Phoenix, “Joker”.

Mejor actriz

Renée Zellweger, “Judy”

Mejor actor de reparto

Brad Pitt, “Once Upon A Time… In Hollywood”.

Mejor guion original

“Parasite”.

Mejor guion adaptado

“Jojo Rabbit”.

Mejor actriz de reparto

Laura Dern, “Marriage Story”.

Mejor película de animación

“Toy Story 4”.

Mejor corto de acción

“The Neighbors’ Window”.

Mejor corto animado

“Hair Love”.

Mejor diseño de producción

“Once Upon a Time in… Hollywood”.

Mejor vestuario

“Little Women”

Mejor documental

“American Factory”.

Mejor corto documental

“Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)”.

Mejor edición de sonido

“Ford v Ferrari”.

Mejor mezcla de sonido

“1917”.

Mejor dirección de fotografía

“1917”.

Mejor edición

“Ford v Ferrari”.

Mejores efectos especiales

“1917”.

Mejor maquillaje y peinado

“Bombshell”.

Mejor película internacional

“Parasite” de Corea del Sur.

Mejor banda sonora

“Joker”.

Mejor canción original

“(I’m Gonna) Love Me Again” de la cinta “Rocketman”.

Fuentes: BBC Mundo, Infobae.


Te recomendamos