estadio

Tlalnepantla tendrá un nuevo estadio de futbol; se proyectó para la Cooperativa Cruz Azul

 · noviembre 20, 2020 12:02 pm

Isaac Ramírez – noviembre 20, 2020

En los próximos ocho meses, podría iniciar la construcción de un complejo deportivo y comercial en el Fraccionamiento Industrial Barrientos de Tlalnepantla, el cual contemplaría la construcción de un nuevo estadio de fútbol que fue diseñado para la Cooperativa Cruz Azul, aunque éste podría ser ocupado por cualquier club deportivo que tenga interés en tener una nueva casa en el Valle de México.

El proyecto fue planeado desde hace 20 años y se contempló para varias sedes entre las que se incluyó a la Magdalena Mixhuca, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México; sin embargo, la empresa Central de Almacenaje Metropolitano S.A. de C.V. proyectó que este complejo deportivo que llevará el nombre comercial «Punta Azul» finalmente se quedará en Tlalnepantla, luego de que el ayuntamiento otorgara el cambio de uso de suelo para un predio 432 mil metros cuadrados que se ubica en el citado fraccionamiento.

google-news-Ecatepec

De acuerdo con Fernando Arista Nacer, director de la empresa, el proyecto contempla la construcción, en un espacio de 230 mil metros cuadrados, de un estadio para 50 mil personas y canchas para prácticas, torres de departamentos que albergarían 500 viviendas, un centro o arena de espectáculos, hoteles, hospitales, supermercados, un centro comercial premium, espacios para oficinas, paseos al aire libre, entre otros atractivos.

Se estima que, durante su construcción, el nuevo complejo generará 110 mil empleos directos por un periodo de 36 meses, tiempo que se estima durará la edificación de éste, para luego, detonar una industria que actualmente no existe en este sitio, que tiene conexión con las autopistas México-Querétaro y la Chamapa-La Venta, y avenidas primarias como Gustavo Baz, Periférico Norte, José López Portillo y el Viaducto Elevado Bicentenario, entre otras.

Te recomendamos  Por esto no debes quedar dormido al viajar en transporte público...

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, aseguró que este proyecto incrementará el dinamismo económico de esta ciudad, aún en tiempos de la pandemia, pues se estima que generará una derrama económica de mil millones de dólares en este municipio y generará empleos, en los que se ha solicitado se privilegie la contratación de los habitantes de esta localidad.

“Sin duda, el gobierno municipal ha generado confianza en la gestión, lo que coloca a esta administración a la vanguardia en la atracción de inversiones de calidad, pues el objetivo es elevar la calidad de vida de la población y consolidar a la ciudad como un lugar competitivo a nivel regional y estatal”, dijo, tras destacar que Tlalnepantla aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto del Edomex y el 1.3 por ciento nacional.

Raciel Pérez destacó que este lugar, además de contar con un lugar privilegiado, cuenta con sistemas de transportes efectivos como lo es el Tren Suburbano y el Mexibús, mismos que se podrían fortalecer y detonar, pues la intención es apostar por un mejoramiento de éstos, con proyectos como el Tlalnebús.

Por su parte, el director de Transformación Urbana, José Salvador Castañeda Sánchez, aclaró que el uso de suelo pasó de industria media a un subcentro urbano, por lo que contará con un uso mixto, y destacó que la beneficiaria tendrá aún que hcer varios trámites ante el gobierno estatal, para que se autorice el inicio del complejo, entre los que se incluye el cumplimiento de los impactos en materia ambiental, vial, de agua y de Protección Civil.

Te recomendamos  Fernando del Solar es el hombre más triste de México

LigaMX anuncia apertura de estadios a la afición


Te recomendamos