X
Entretenimiento

‘Nace una estrella’, un cuento de hadas de Hollywood

  • Protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, esta es la cuarta versión cinematográfica de la historia de Ally y Jack, una pareja de artistas que se enfrentan al éxito, a la belleza, y al desamor; el filme llegará a Saltillo este próximo 12 de octubre

Cuando el mundo escuchó sobre la nueva adaptación del ahora director, Bradley Cooper, del clásico estadounidense de “A Star is Born” mejor conocido en español como “Nace una Estrella”, nadie pudo evitar pensar en Barbara Streisand y Kris Kristofferson, que en 1976 se convirtieron en un fenómeno mundial por su actuación en aquel cuento de hadas hollywoodense dirigido por Frank Pierson. El éxito del filme fue tan grande, que ganó cinco Globos de Oro, además del Oscar a la Mejor Canción por el tema “Evergreen”.

Aunque parezca increíble, es la cuarta vez que este guión llega a la pantalla grande, la original data de 1937 y fue dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, la cinta obtuvo un Oscar por Mejor Dirección. Posteriormente en 1954 llegó la versión musical de George Cukor, con el gran regreso de Judy Garland y el británico James Mason, lo que les otorgó dos Globos de Oro y seis nominaciones al Oscar.

Actor de “Nosotros los Nobles” se vuelve transgénero; “me sentía mujer” dice

En este punto parecería que Bradley Cooper apostó a lo seguro, pues aunque la película se ha estrenado solo en algunos festivales, ya es una de las principales candidatas a ser nominada a los Premios Oscar, así como a los Globos de Oro, a los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y a los  Screen Actors Guild Awards (SAG) en 2019. Pero Cooper fue más allá, el norteamericano también quiso protagonizar la cinta, y como coprotagonista eligió a un elemento sorpresa: Lady Gaga, la cual saltó por primera vez a la pantalla grande, y si bien ya era considerada toda una diva del pop, ahora se coronará como una diosa de la actuación.

Te recomendamos  Belinda habla al respecto de supuesta expulsión de México

En “Nace Una Estrella”, Bradley Cooper y Lady Gaga fusionan su gran talento para representar la cruda y apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus fuerzas en el escenario y en la vida. El suyo es un viaje complejo a través de la belleza y el desamor de una relación que lucha por sobrevivir, plagada de temas musicales y lecciones de vida.

POR BUEN CAMINO
El filme fue mostrado por primera vez el 31 de agosto de 2018 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se estrenó oficialmente en los cines de Estados Unidos el cinco de octubre de 2018 bajo la distribución de Warner Bros. Pictures, este viernes 12 de octubre llegará por completo a todas las salas de cine en México con grandes expectativas.

Es una historia de amor atemporal que hemos visto muchas veces y sabemos que supera la prueba del tiempo. Es una historia hermosa y con la que la gente se va a conmover en todo el mundo. Es una historia de amor y también de los defectos humanos y adicciones. Ha sido una experiencia extraordinaria y espero que todos la vean”, comentó Lady Gaga en la rueda de prensa de la cinta en Venecia.

La película fue ampliamente aclamada por la crítica especializada, quienes destacaron la dirección, el guión y la música, así como las actuaciones de Cooper y Gaga. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 91 por ciento, mientras que en Metacritic acumuló 88 puntos de 100; hasta el momento la cinta ha acumulado más de 58 millones de dólares a nivel mundial.

Te recomendamos  Fotógrafo de bodas convierte a pareja en personas miniatura. ¿La sesión completa? Espectacular

Pero Bradley Cooper también es la gran sorpresa en esta producción, pues en su afán de dirigir, actuar, ser guionista y crear música inédita, se convirtió en la revelación que Hollywood esperaba tras su éxito en Venecia, Toronto y San Sebastián, donde la crítica no pudo parar de aplaudirle y de augurar diversas nominaciones destacando Mejor Película, Mejor Actor y Actriz, Director y Guión Adaptado.

STREISAND VS. GAGA
En los setenta no había otra actriz y cantante que pudiera dar vida a la heroína de “Nace una estrella” más que Barbra Streisand. Con sus risos alborotados, Streisand hizo de su Esther una chica judía independiente y minuciosa que en un acto de locura se casa con un cantante borracho y agresivo para seguirlo a vivir en un rancho en la profunda California.

Pese a que tuvo una de las bandas sonoras más exitosas para Streisand -en la que destaca “Evergreen”, uno de sus hits de ese momento- fue una de las películas más taquilleras de ese año, y la versión más cuestionada por la crítica y la que menos ha conseguido premios del clásico. Quizá la mirada de Pierson y de sus guionistas John Gregory Dunne y Joan Didion sobre el mundo de la fama y el trasfondo del negocio discográfico, oscilaba entre la ingenuidad y el excesivo distanciamiento. Hollywood siempre salió ganando cuando miró de cerca el mundo que mejor conoce, ese que desnuda cada tantos años para volver a tomar fuerza.

Ahora, Stefani Germanotta también conocida mundialmente como Lady Gaga fue la encargada de dar vida a Ally, una joven con gran talento pero con mucho miedo de labrarse un camino en la música, lo que la cantante asegura que no tiene nada que ver con su personalidad, pues desde muy pequeña ella supo que quería ser cantante y luchó por ello yendo de bar en bar en Nueva York por una oportunidad.

Te recomendamos  Estas gemelas siamesas no quieren ser separadas

Ally se ha rendido completamente, no cree en ella. Entonces yo, como me ha dicho Bradley Cooper, tuve que tomar otras cosas de mi vida. Partes profundas de quién eres y si puedes hacer eso y confías en la persona con la que estás; sabes que construimos un lazo increíble, que hizo más fácil para mí la actuación, estar completamente disponible para él y confiar totalmente en él y no estar consciente de las cámaras, pero sólo estar en el momento y conocer la historia que estamos contando y ser lo más auténtica y honesta posible. Bradley como director, definitivamente ayudó en este proceso”, aseguro Gaga en entrevista con EFE.

Datos extras:
-Además de caracterizar a Ally, Gaga interpreta las canciones originales de la película junto con Cooper, mismas que escribieron en conjunto con varios artistas, como Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson.
-La música es original y todas las voces para la película se grabaron en vivo durante la filmación.
-En la película también hay una serie de apariciones especiales de personajes diversos del mundo de la pantalla, del escenario y de la música, entre ellos Ron Rifkin, Greg Grunberg, Eddie Griffin, Luenell, D.H. Shangela Pierce, Derek Kevin Jones, Willian Belli, Marlon Williams, Brandi Carlile y Halsey.
-Cooper tomó clases de guitarra y piano, y tomó clases de canto con el instructor vocal, Roger Love.

VE ESTO:

El Joker de Joaquin Phoenix se muestra por primera vez con maquillaje

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top