Mary Higgings Clark

Fallece la escritora Mary Higgins Clark a los 92 años

 · febrero 2, 2020 8:00 am

Ayer falleció Mary Higgins Clar, la “Reina del suspenso”, a la edad de 92 años, según lo notificó su editorial, “con profunda tristeza decimos adiós a la “Reina del suspenso” Mary Higgins Clark. Falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos”. Fue autora de más de 50 libros.

Higgings nació en el Bronx en 1927 y desde la edad de siete años se interesó en la escritura, fue a los 35 años, cuando enviudó que decidió emprender en el mundo de la literatura, intentó publicar varios textos, pero las editoriales le rechazaron, hasta que logra ser publicado su primer trabajo “¿Dónde están los niños?”, otros de sus éxitos reconocidos son “No llores por un beso”, “El último baile”, “Mentiras de sangre”, “Sé que volverás” y “Los años perdidos”.

Fue profeta en su tierra, ya que en Estados Unidos Mary Higgins logró que se imprimieran más de cien millones de copias de sus libros.

google-news-Ecatepec

Sobre su estilo literario señaló: “si estás leyendo mi libro, quiero que no puedas resistir el deseo de leer el siguiente párrafo. El cumplido más hermoso que uno puede hacerme es decir “Leí tu maldito libro hasta las 4 de la mañana, ahora estoy exhausto“.

También ha escrito telenovelas para la radio y una biografía de George Washington, aunque estos no tuvieron tanto éxito. Logró la fama hasta que se adentró en el mundo del suspenso.

Sus novelas han sido adaptadas tanto para el cine como para la televisión, para la pantalla grande lo han hecho sus textos “¿Dónde están los niños? -novela con la que empezó su fama- y “Un extraño te espía”.

Te recomendamos  Atletas de Río taparon el caño y ésta es su cachonda razón

Por si te interesa se pueden encontrar sus libros en México.

Fuentes: Vanguardia, Montevideo, Tribuna


Te recomendamos