Roberto Sosa Rodríguez

Fallece el actor Roberto Sosa Rodríguez

 · enero 27, 2020 12:06 pm

Este 25 de enero falleció a los 78 años el actor Roberto Sosa Rodríguez, el histrión protagonizó y participó en varias películas y obras de teatro, ámbito que le llamó más la atención. Él era padre de los también actores Roberto, Evangelina y Gabriela.

Precísamente Roberto en un mensaje en sus redes sociales se despidió de él: “Querido y bienamado Padre, gracias siempre por tu enseñanza, regaño, consejo y sabia enseñanza en todo momento, te amo, que dios te reciba en tu reino… Descansa en paz querido padre, maestro, amigo. Me harás falta siempre, pues siempre supiste estar…”

La Asociación Nacional de Intérpretes también envió por Twitter un mensaje por el fallecimiento de Sosa Rodríguez, en el que manifestó: “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI, comunican el fallecimiento del intérprete Roberto Sosa. Recordado por su gran trayectoria teatral y su participación en la película ‘Canoa’, de Felipe Cazals”.

google-news-Ecatepec

Los mensajes por la red social también llegaron del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, donde reconoció su trabajo en teatro y cine, además de que recordó que el actor estudió en la escuela de teatro de esa institución. Además de la ANDA y la actriz Gabriela Goldsmith.

En teatro el histrión participó en la obra “El señor Puntila y su criado Matti”, escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

En cine participó en la cinta de 1974 de Alfredo Joskowics, “Meridiano 100”, al lado de Héctor Bonilla, María Rojo, Alvaro Carcaño, Mario Cassillas y Eduardo López Rojas, la historia era sobre unos guerrilleros, y en ese mismo año participó con Felipe Cazals en su cinta “Canoa”, en la que interpretó a Julián González Baez, un sobreviviente del linchamiento a los trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por pobladores azuzados por el clérigo del lugar que los acusaba de comunistas.

Te recomendamos  Cremas caseras que te ayudarán a reducir medidas

Además actuó en “María de mi corazón” como el chofer de un camión que llevaba al personaje interpretado por María Rojo a un manicomio, la cinta era dirigida por Luis Humberto Hermosillo.

Fuentes: Proceso, Excelsior, El Universal.

También sobre el tema puedes leer: Fallece Terry Jones, integrante del grupo cómico Monty Phyton

 


Te recomendamos