Estas son los músicos y bandas que aparecerán en el documental "Rompan todo"

Estas son los músicos y bandas que aparecerán en el documental “Rompan todo”

 · diciembre 5, 2020 4:29 pm

Este 16 de diciembre llegará a Netflix el documental «Rompan todo», el cual promete ser una mirada profunda a la historia del rock latinoamericano.

En el cartel del documental, que asemeja al de un festival de música, muestra que podremos disfrutar la presencia de bandas icónicas como Soda Stereo, Café Tacvba y Fobia.

En lo que esperamos con ansias el estreno de «Rompan todo», te presentamos una pequeña historia de las principales bandas que formarán parte del documental.

google-news-Ecatepec

Soda Stereo

Conocida como una de las bandas de rock latinoamericano más influyentes en la historia, Soda Stereo nació a principios de 1982 en Argentina con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

De acuerdo con la agrupación, su música tiene influencias del pop, dark, funk, Madchester, trip-hop, rock alternativo y electrónica.

Soda Stereo anunció su separación en 1997, pero 10 años más tarde decidieron reunirse para realizar una gira por América.

Café Tacvba

La banda se formó en la CDMX en 1989 y, a lo largo de los años, se ha caracterizado por fusionar el rock con sonidos típicos mexicanos con el objetivo de rescatar la cultura musical de muchos rincones de nuestro país.

Sus integrantes son Rubén Isaac Albarrán Ortega (Zopilote), Emmanuel del Real (Meme), José Alfredo Rangel Arroyo (Joselo), Enrique Rangel Arroyo (Quique).

Algunos de sus momentos más emblemáticos a lo largo de su carrera musical fue ganar el Premio Grammy a mejor álbum rock/alternativo latino en 2004 —por «Cuatro Caminos»— y el lanzamiento de su concierto MTV Unplugged en 2005.

En 2019, Café Tacvba estrenó su segundo MTV Unplugged, el cual fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Charly García

García nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeño, comenzó a tocar el piano. A los 12 años, recibió un diploma de concertista de música clásica.

El argentino es uno de los máximos representantes del rock de su país y, a lo largo de los años, formó múltiples agrupaciones junto a otros músicos, como Andrés Calamaro y Fito Páez.

La música de García marcó a cuatro generaciones y es considerado como el «ícono del rock argentino» por la revista Billboard. Su álbum más reciente es «Random», el cual lanzó en 2017.

Molotov

Molotov se fundó en 1995 en la CDMX por Tito Fuentes, Miky Huidobro y Jay de la Cueva. Años después, se unieron Randy Ebright y Paco Ayala (quien reemplazó a de la Cueva).

Te recomendamos  Películas que no sabías estaban en Netflix

Llegaron al estrellato en 1997 con el lanzamiento de su primer álbum, «¿Dónde jugarán las niñas?».

Molotov se diferencia de otras bandas porque su música contiene una sátira política y una constante crítica a la política y la sociedad mexicana. Esto ha llevado a que muchas veces sean censurados.

En 2018, la banda mexicana lanzó su MTV Unplugged titulado «El Desconecte».

Fito Páez

Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina y creció con la música de Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla.

En la década de 1980, fue tecladista, autor y arreglador de la banda Baglietto. En esa época, conoció a Charly García y se unió a su banda.

El argentino comenzó su carrera como solista en 1984 con su álbum «Del 63». Actualmente, el músico, compositor y autor es reconocido por ser uno de los integrantes de la Trova Rosariana de la década de 1980 y por ser uno de los más importantes exponentes del rock de su país.

Según su sitio web, Páez ha vendido más de 3 millones 500,000 álbumes en todo el mundo, siendo el más reciente «La conquista del espacio» (2020).

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Se formó en 1976 en La Plata, Argentina. Aunque ha tenido múltiples integrantes, los miembros que siempre se han mantenido en la banda son Carlos «El Indio» Solari, Skay Beilinson, Negra Poli y Rocambole Cohen.

La agrupación se caracterizó por ser independiente y no tener relación con sellos discográficos, lo que le permitió tener el control sobre la producción, diseño y marketing de sus discos.

La banda se separó en 2001 y «El Indio» Solari continuó su carrera como solista.

Maná

La banda mexicana se formó en 1980 bajo el nombre «Sombrero Verde» en Guadalajara, Jalisco. Su principal objetivo era poder juntarse y tocar canciones de los grupos que admiraban: The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, etc.

En 1986, los integrantes decidieron formar una nueva agrupación de rock llamada Maná (que significa energía positiva en polinesio), con la que fusionaron el rock con ritmos latinos y caribeños.

La banda quedó formada por Fher Olvera, Alex González, Ulises y Juan Diego Calleros.

Andrés Calamaro

Nació el 22 de agosto de 1951 en Buenos Aires Argentina. Es considerado uno de los íconos del rock en su país.

Te recomendamos  Se muestra Diego Alonso contento por título con Tuzos

A lo largo de su carrera, formó parte de múltiples bandas, como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, aunque también ha tenido etapas como solista.

Su música diferentes ritmos que van desde el folk, tango, funk, blues y el jazz. Calamaro lanzó su disco más reciente, «Cargar la suerte», en 2018.

Los Fabulosos Cadillacs

La banda se originó en 1985 con la unión de Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo. Sus principales influencias musicales eran el ska de Inglaterra.

En un principio, se llamaron Cadillacs 57, hasta que en una de sus primeras presentaciones fueron anunciados como Los Fabulosos Cadillacs.

Cuatro de sus álbumes forman parte de la lista de los 250 discos más influyentes del rock iberoamericano de la revista AlBorde: «La Mancha del Golazo Solitario», «Rey azúcar», «Fabulosos Calavera» y «Vasos vacíos».

Zoé

La banda mexicana nació en 1995 en Cuernavaca, Morelos con la unión de León Larregui, Sergio Acosta, Beto Cabrera, Ángel Mosqueda y Chuco Báez. Su música tiene influencias del rock psicodélico, baladas románticas y del pop rock.

Tomaron su nombre de la hermana de una exnovia de Sergio Acosta. Asimismo, Zoé significa «vida» en el griego antiguo.

Sus carrera musical comenzó de manera independiente y con ayuda del internet, medio por el que lanzaron sus primeras canciones. Fue hasta 2001 que pudieron sacar su primer álbum homónimo junto a Sony Music.

Fobia

Fobia nació en la CDMX en 1987. Su nombre surge de una serie de fantasías, del nerviosismo y de los miedos. Formó parte del Boom del Rock Mexicano entre las décadas de 1980 y 1990.

La banda participó en el concurso «Rock en tu idioma» de la disquera RCA de México. Aunque no ganó, obtuvo la oportunidad de firmar un contrato discográfico, lo que dio paso al lanzamiento de su primer álbum con nombre homónimo en 1990.

Sus letras sufrieron la censura con contener expresiones vinculadas a las relaciones sexuales.

La banda se separó de forma temporal en 1997 y se reunió en 2003 con la producción de «Wow 1987-2004».

Mon Laferte

Nació el 2 de mayo de 1983 en Viña del Mar, Chile. Comenzó su carrera musical a muy corta edad, pues con tan solo 13 años entró al conservatorio de música de su ciudad natal.

Te recomendamos  Hasbro presenta el nuevo juego: “Adivina quién es el Judas Godínez”

Participó en el programa de televisión chileno «Rojo», que le permitió lanzar su primer álbum: «La chica de rojo» (2003). En 2007, decidió mudarse a México para continuar con su carrera musical.

Dos años más tarde, fue diagnosticada con cáncer de tiroides, por lo que tener la oportunidad de regresar a los escenarios al finalizar su tratamiento la llevó a adoptar el nombre Mon Laferte.

El Tri

Alex Lora inició su carrera musical fundado la banda Three Souls in My Mind en 1968, año que marcó a México por la represión contra los jóvenes universitarios por parte de las autoridades.

Aunque la agrupación comenzó escribiendo canciones en inglés, decidieron componer música en español para que la gente pudiera entender sus mensajes: denuncias contra la represión de la juventud que terminó volviéndose «la voz del Pueblo».

En 1984, la banda cambió su nombre a El Tri, ya que era la manera en que todos sus fans lo llamaban.

Con más de 50 años de trayectoria, la banda sigue siendo recordada por ser el «Woodstock mexicano» y por seguir rockeando hasta la fecha.

Julieta Venegas

Nació el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, hija de los fotógrafos mexicanos Julia Edith Percevault y José Luis Venegas.

Su carrera musical comenzó a los ocho años. Comenzó a componer música desde muy pequeña, aunque lo hizo con un enfoque más personal a partir de la década de 1980.

Lanzó su primer álbum, «Aquí», en 1996, pero alcanzó el estrellato comercial hasta 2003 con «Sí». En 2003, ganó el Premio Grammy a mejor álbum de pop latino por «Limón y Sal».

Juanes

Nació con el nombre de Juan Esteban Aristizábal Vázquez el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia. Con tan solo 15 años, formó una banda de metal.

En 1995, comenzó su carrera como solista y tres años más tarde se mudó a Los Ángeles, California, donde se inspiró para componer su primer disco, «Fíjate bien».

Alcanzó el éxito musical en 2002 con el lanzamiento de su disco «Un día normal».

Diez años más tarde, tuvo su propio MTV Unplugged. Hasta la fecha, Juanes es el artista colombiano con más Latin Grammys (26).

CHECA ESTO:

Warner en 2021 se estrenarán en streaming y en cines en simultáneo 

Te recomendamos