Este lunes es siete (7) de septiembre, fecha que se volvió tendencia en redes sociales junto a la famosa canción de la banda Mecano, pues a propósito de esta fecha, tiene una famosa canción que lleva por nombre este día. El tema estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en…

Este lunes es siete (7) de septiembre, fecha que se volvió tendencia en redes sociales junto a la famosa canción de la banda Mecano, pues a propósito de esta fecha, tiene una famosa canción que lleva por nombre este día.

El tema estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en medio de rumores de la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y Jose María Cano.

La triste canción habla de una pareja resignada que cuenta cómo el tiempo pasa y poco queda de lo que un día fue.

google-news-Ecatepec

Nacho Cano fue el autor de la letra y se inspiró en una experiencia propia para componer la canción. Cano dedicó el tema a la escritora asturiana Coloma Fernández, a quien conoció el 7 de septiembre de 1981 en un club nocturno de la capital.

Pese a que nunca retomaron la relación, no dejaron de verse y celebraron varios 7 de septiembre después de la ruptura.

“Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo”, reveló Coloma Fernández.

Mecano fue un grupo español de música pop que tuvo éxito a nivel mundial. La banda formada por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano tuvieron su máximo esplendor entre 1981 y 1992.


Te recomendamos  RECETA PARA LA COMIDA: Papas fritas con mayonesa de Chipotle

Te recomendamos