Día del Tío

Día del Tío: Segundo domingo del mes, 11 de octubre de 2020

 · octubre 11, 2020 8:00 am

La existencia de un día del tío y tía, es algo poco conocido pero que está presente en diversas regiones.

Seguramente todos conocemos que existe un día para homenajear a la madre y otro para el padre, porque esas festividades están profundamente arraigadas en nuestras sociedades.

Día del Arquitecto en México: historia, frases y memes

Aunque hay países que tienen su propia fecha para festejar el Día del Tío o el Día de la Tía, surge la duda de cuándo surgió la iniciativa para celebrarlo a nivel mundial.

google-news-Ecatepec

Tal vez nació de la misma gente o de algún sobrino, no se sabe en realidad, ya que su origen es un misterio, pero es posible encontrar grupos, comunidades virtuales y lugares donde en efecto se festeja el Día del Tío, cada segundo sábado del mes de octubre.

Día del Tío y como es en la vida cotidiana

La palabra tío proviene del vocablo thius, y se utiliza para hacer referencia al hermano o hermana de nuestro padre o madre.

También existen los tíos políticos que no son otros que los esposos y esposas de nuestros tíos consanguíneos. Pero, además, en muchas familias se les llama tíos a los primos de nuestros padres.

Total, es que casi todos terminamos teniendo muchísimos tíos.

Y estos tíos han sido parte fundamental en nuestro crecimiento, con ellos hemos tenido buenos momentos, buenas conversaciones o muchas horas de diversión.

Los tíos son nuestros segundos padres

Importancia de los Tíos en este Día del Tío

Tal vez algunos por ahí quien piensen que celebrarles un día a nuestros tíos no tiene el mayor sentido.

Pero más allá del cariño que les podamos tener, nuestros tíos tienen un rol importante en nuestras vidas.

Te recomendamos  Científicos explican cómo saber cuando alguien está enamorado de ti

Si la relación entre sobrinos y tíos es cercana, estos últimos pueden influenciar positivamente en nuestro proceso de crianza a través de:

  • La conversación. Cuando los niños no sienten la comodidad de hablar con sus padres lo pueden hacer con sus tíos, quienes podrán aconsejarlos de manera oportuna.
  • Cuidado. En muchas ocasiones los padres dejan a sus hijos con los tíos quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos y distraerlos.
  • Apoyo en situaciones. A veces en la familia surgen situaciones conflictivas o problemáticas en las que los tíos pueden ayudar brindando apoyo emocional, como mediador u ofreciendo un lugar de escape y distracción.
  • Diversión. Cuando los padres se encuentran ocupados, los tíos pueden darles a los niños buenos momentos de diversión.

CHECA ESTO:

El día del Presidente