Irrfan Khan

Debido al cáncer que padecía desde 2018 fallece el actor Irrfan Khan

 · abril 29, 2020 10:57 am

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento del actor indio Irrfan Khan, a los 53 años debido al cáncer que padecía, el histrión era una superestrella en Bollywood y fue una de las primeras estrellas del cine indio en dar el salto al cine hollywoodense, participó en varias cintas como “The Warrior“, “Salaam Bombay!” y “Life of Pi“, entre otras.

Khan llevaba varios días ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kokilaben de la ciudad india de Mumbai, debido a las complicaciones que presentó por el cáncer que sufría desde 2018. De hecho el actor reveló en marzo de ese año que le habían diagnosticado un raro tumor neuroendocrino y se mostraba esperanzado ante la situación.

Al respecto del evento la agencia que lo representaba emitió un comunicado en el que señaló:  “Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz”.

google-news-Ecatepec

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los hizo en la televisión y en 1988 hizo un cameo en la película dirigida por Mira Nair y que estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, “Salaam Bombay!“. Su primer trabajo de relevancia dentro del ambiente cinematográfico fue en la película dirigida por Asif KapadíaThe Warrior“, film que ganó el BAFTA a mejor película británica en el 2001.

En 2003 interpretó a Machbeth en la producción “Maqbool” de Vishal Bharadwaj y en 2006 volvió a estar a las órdenes de Mira Nair en la película estadounidense “The Namesake“,  al siguiente año participó en el film de Wes AndersonThe Darjeeling Limited” y en 2008 se hizo acreedor junto con todo el elenco de “Slumdog Millionaire” de un galardón por parte del sindicato de actores estadounidense.

Te recomendamos  Mira estos 7 datos acerca de la disfunción eréctil que debes conocer

Para 2011 el actor ganó un galardón al mejor actor en su país natal, el Premio Nacional de la India, por su papel de un militar convertido en un bandido en la cinta “Paan Singh Tomar“. 

De nuevo en Hollywood Irrfan Khan participó en el 2012 en la cinta “The Amazing Spider-Man y en la película de Ang LeeLife of Pi“, en 2015 participó en el film “Jurassic World” y al año siguiente en la adaptación de la novela de Dan BrownInferno“.

Su último trabajo lo realizó en el cine indio en la película “Angrezi Medium dirigida por Homi Adajania y la cual se estrenó el mes pasado en la India.

Fuentes: La Jornada, RT, El País.

Fallece el cineasta Gabriel Retes; trabajó en cintas como “El Bulto”


Te recomendamos