Manuel Felguérez

A los 91 años de edad fallece el artista plástico Manuel Felguérez Barra

 · junio 8, 2020 11:58 am

Tanto el gobernador del estado de Zacatecas, como el Instituto Zacatecano de Cultura informaron del fallecimiento del artista plástico, Manuel Felguérez Barra, a los 91 años de edad. El año pasado el artista había celebrado su cumpleaños en el Museo de Arte Moderno.

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, difundió un mensaje en sus redes sociales donde señaló: “Hoy, Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor

“Manuél Felguérez Barra

google-news-Ecatepec

“figura clave en el desarrollo del arte contemporaneo, cuya obra y legado han sido fundamentales para la renovacción radical de la cultura.

“Descanse en paz.

“Atte: L. C. Alejandro Tello Cristerna y familia”.

Por su parte el Instituto Zacatenano de Cultura afirmó: “Zacatecas está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Manuel Felguérez, precursor del Arte Abstracto en México. Descanse en Paz”

Aunque no se dieron a conocer las causas del fallecimiento muchas han sido las reacciones ante el deceso de Felguérez Barra.
El año pasado el maestro Manuel Felguérez había celebrado su cumpleaños en el Museo de Arte Moderno, evento en el que se le reconoció con el libro “Manuel Felguérez Obra Pública” y con la develación de su escultura “El barco, México 68“.
Durante su vida Manuel Felguérez Barra fue reconocido con muchos galardones, como: el Segundo Premio de Pintura en la Primera Trienal de Nueva Delhi en 1968, el Gran Premio de Honor en la XIII Bienal de Sao Paolo en 1975, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de las Bellas Artes en 1988 y fue condecorado como Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México en 1993.
Fuentes: El Universal, El Heraldo de México.
A los 81 años fallece el actor Héctor Suárez

Te recomendamos  Estos son los 154 municipios más peligrosos de México

Te recomendamos