Llega a México versión teatral de El exorcista, la producción “maldita”

Llevar a escena esta historia de terror causa intranquilidad, asegura productor

A unos días del estreno en teatro de la obra El exorcista, el equipo de producción toma sus previsiones para evitar que los fenómenos sobrenaturales se hagan presentes, como ocurrió en la década de los 70 durante el rodaje de la popular cinta basada en el libro de William Peter Blatty.

“CREO QUE INVOCAR UNA PALABRA COMO ES EL DEMONIO ES MUY FUERTE, SIEMPRE HAY QUE TENERLE RESPETO Y POR LO MISMO LES HE DICHO A MIS ACTORES QUE TENGAN CUIDADO”, DIJO EL PRODUCTOR EDUARDO LÓPEZ, AL RECORDAR QUE DESDE HACE MÁS DE CUATRO DÉCADAS ESTA HISTORIA HA ESTADO LLENA DE MITOS Y SUPERSTICIONES, AL GRADO QUE LA HAN CATALOGADO COMO “MALDITA”.

En declaraciones a Notimex, el encargado de traer este montaje a México, aseguró que pese a no ser supersticioso, prefiere no confiarse y dar una limpia al Teatro Ramiro Jiménez, para quitar malas energías.

VE ESTO: “Ayuda por favor”, migrantes africanos y haitianos se amotinan en Chiapas, denuncian maltrato y falta de alimentos

Destacó que la próxima semana se realizará una ceremonia para prevenirse, en la que limpiarán cada rincón del inmueble, a fin de estar más tranquilos y que el elenco también se sienta seguro.

López afirmó que, aunque los ensayos han transcurrido sin contratiempos, muchas veces el hacer una historia basada en el terror, que por su naturaleza invoca a las fuerzas del mal, causa un tanto de intranquilidad.

En ocasiones cualquier hecho que pasa dentro de la compañía se asocia con las supersticiones de la trama, como ocurrió durante un ensayo de la pequeña actriz Patty Larrañaga, quien se golpeó la cabeza con un cubo de madera y requirió de cinco puntadas, que la hicieron usar collarín.

Cynthia Klitbo tratara de no sugestionarse al montar en escena

El exorcista se considera una historia de culto y que por primera vez llega a México, con la adaptación de John Pielmeier, mientras que para los efectos especiales se ha rodeado de mexicanos especialistas en la materia.

Por su parte, la actriz Cynthia Klitbo, aunque es fanática del género del terror y el suspenso, guarda su debido respeto al montaje y trata de no sugestionarse.

“DEBO DE RECONOCER QUE ME DA UN POCO DE MIEDO, PORQUE YA HAY SUFICIENTES MALAS VIBRAS EN LA VIDA, PERO ES UN RETO HACER ESTA HISTORIA SOBRE UNA PEQUEÑA QUE ESTÁ POSEÍDA.

“Creo que es normal experimentar cierto temor, por lo bien que están recreadas las atmósferas y los efectos especiales que no le piden nada a la película”, añadió la villana de telenovelas, quien se mostró confiada en que esta versión teatral logrará su cometido, porque en México se consume muy bien el terror.

“Hay que pensar en las cosas buenas y no sugestionarnos”, dijo la actriz, quien dará vida a la madre de Regan MacNeil, personaje que alternará con Anna Ciocchetti, quien ve el montaje como una oportunidad de seguir experimentando con producciones que pueden competir a nivel internacional.

La puesta en escena, que estrenará el 5 de julio próximo, está integrada por Patty Larrañaga, Paola Meixueiro, Cynthia Klitbo, Anna Ciocchetti, Sergio Klainer y Diego de Erice.

CHECA ESTO:

Sin chayo, Reactor 105.7FM se queda sin locutores

Compartir

Entradas recientes

Niñera escuchó ruidos en su casa y esto fue lo que sucedió

Jenna Lee Baker es una niñera de 'cabecera' que cuida de un pequeño de apenas 3 años, Jonathan Lai y…

1 min hace

Kim Kardashian remodela su mansión con sus trabajadores de Europa

Una de las parejas más extravagantes del medio de la farándula es sin duda la conformada por Kim Kardashian y…

1 min hace

Daniel Bisogno se molesta con fan por cuestionarle el no querer “salir del clóset”

El conductor del programa “Ventaneando” parece estar harto de que las personas que no lo conocen se entrometan en su…

4 min hace

AMLO se consterna por la sentencia de “El Chapo”

AMLO no quiere “que nadie sufra” AMLO, el presidente de México, lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de “El Chapo”,…

20 min hace

Alfredo del Mazo, Gobernador del PRI en Edomex, ocultó cuenta millonaria

Alfredo del Mazo Maza ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por…

1 hora hace

Four Loko es una peligrosísima bebida que contiene derivado del etanol

Además, la Comisión dio a conocer que para la producción de esta bebida se utiliza alcohol etílico, sin que se…

1 hora hace