Entretenimiento & Diversión

ESTO ES LO QUE GANA YALITZA APARICIO COMO MAESTRA

Whatsapp_Ecatepec

ESTO ES LO QUE GANA YALITZA APARICIO COMO MAESTRA

Con el lanzamiento del nuevo portal del gobierno Nómina Transparente se pudo conocer el sueldo de la maestra Yalitza Aparicio Martínez

La reconocida actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, antes de saltar a la fama con su interpretación de Cleo en la película Roma, era una sencilla profesora en un jardín de niños de una comunidad rural.

Recientemente, la plataforma del Gobierno federal para transparentar los sueldos de los funcionarios, dio a conocer la nómina de la reconocida actriz, quien contaba con un humilde ingreso antes de saltar a la fama.

XD

Según los datos del portal Nómina Transparente, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Aparicio tenía un sueldo de 9 mil 483. 77 pesos en su plaza como maestra de jardín de niños en Oaxaca.

VE ESTO: MÉXICO NO ES EL PAÍS QUE VENDE MÁS CARA LA GASOLINA, SEGÚN ESTUDIO

Esta cifra se revela luego de que en semanas pasadas fuera cuestionada sobre el dinero que ganó por su protagónico en la película Roma del director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

En una entrevista, Aparicio aseguró que por ser su primer proyecto no ganó mucho.

“Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo”, dijo en una entrevista con Óscar Mario Betete de grupo Radio Fórmula.

“(Roma) es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”.

Por otro lado, el presidente de la República informó que la herramienta para conocer los sueldos de los funcionarios se actualizará cada 15 días.

Te recomendamos  Bárbara de Regil se muestra más atrevida que Yanet García en Instagram

Señaló que el objetivo es mostrar el sueldo de todos los servidores públicos, incluyendo a aquellos que trabajan en 290 instituciones de la administración pública federal y los casi 2 millones de maestros.

CHECA ESTO:

¿SOR JUANA A FAVOR DE LA CANNABIS? JESUSA RODRÍGUEZ CREE QUE SÍ

Facebook Comments
To Top
X