OK
Noticias

Empresarios venezolanos respaldan iniciativas para elevar la producción

Grupos de empresarios venezolanos manifestaron su respaldo a las seis líneas estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro, en especial la número dos, que se refiere a la necesidad de elevar la producción nacional para no depender de las importaciones.

Para poner en práctica estos lineamientos, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio emprenderá la semana entrante una gira por las unidades productivas del país, con la finalidad  de coordinar líneas estratégicas en alianza con el Estado y el sector empresarial comprometido con el desarrollo del país.

Queremos potenciar los 15 motores de la economía, hacer alianzas con el Estado y fortalecer las unidades productivas. Haremos convenimientos con los empresarios que están trabajando por el país, les mostraremos las producciones que se están haciendo en Venezuela”, señaló el titular de la cámara, Pedro Cabrera, en entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión.

Potenciar la producción

Empresarios patriotas presentas acciones concretas al Gobierno

Cabrera adelantó que las primeras visitas las realizarán a los estados Nueva Esparta (noreste) y Mérida (oeste), para conocer empresas que pertenecen a la cámara y conversar con los productores para que se incorporen a esta tarea de maximizar la producción, sobre todo en el ámbito agroalimentario.

Actualmente, 1.850 empresas conforman la Cámara, entre ellas emprendedores, artesanos y cultores, pequeños y medianos productores a los que se les hace un seguimiento continuo.

Estas empresas trabajan con recursos propios y  mediante alianzas estratégicas con el Estado. Estamos haciendo seguimiento y control a los financiamientos otorgados para garantizar que se esté ejecutando la inversión en el país”, apuntó.

Cabrera ratificó que la Cámara ha sectorizado las prioridades, enfocadas a tres motores de la Agenda Económica Bolivariana: Agroindustrial, Farmacéutico e Industrial. A propósito del inicio del año escolar 2018-2019 y la demanda de útiles escolares y uniformes, resaltó que la Cámara fortalecerá su participación en ferias socialistas para garantizar el acceso de la población a estos bienes a precios justos.

El objetivo es invertir en Venezuela 

“Este año hemos recibido un montón de iniciativas productiva que demuestran la existencia de empresarios interesados en invertir en Venezuela”, destacó esta semana el ministro de Industrias Juan Arias.

”Hay un empresariado nacional e internacional que le apuesta a Venezuela, porque saben del potencial que hay aquí: No es casual que empresas extranjeras estén interesadas en hacer alianzas con empresas públicas y con el Estado”, añadió.

Arias criticó la campaña de destrucción de la moneda que, a su juicio, se ha hecho desde sectores externos. “Nos destruyeron la moneda, han generado una crisis, desde afuera, y esa destrucción ha permitido por rebote que hoy por hoy una de las manos de obra más barata del mundo sea la venezolana”.

Esta situación hace necesario que se haga una reingeniería en Venezuela para aprovechar la situación, por lo que son fundamentales las propuestas de los emprendedores, tal como planteó recientemente el presidente Nicolás Maduro.

La entrada Empresarios venezolanos respaldan iniciativas para elevar la producción se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top