#Elecciones2018

Ciudadanos solicitan al INE incluir 5 preguntas en el primer debate presidencial

0Shares

A través de un video publicado, este jueves en Twitter, bajo el hashtag #JusticiaYPazADebate, activistas, actores y periodistas, piden se incluyan cinco preguntas ciudadanas en el primer debate presidencial del INE.

En el video aparecen actores como Diego Luna, Joaquín Cosío y Luis Gerardo Méndez; activistas como Alfredo Lecona y miembros de asociaciones civiles como María Elena Morera y Sofía de Robina y periodistas como Denise Dresser.

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/984416129044176898

1. ¿Está a favor de una reforma al Artículo 102 constitucional para crear una Fiscalía Que Sirva, autónoma, eficaz e independiente del poder político con base en la propuesta ciudadana?

2. ¿Estaría dispuesto a solicitar cooperación de la ONU para combatir la impunidad y la corrupción como ha ocurrido en otros países?

3. ¿Cuál es su propuesta en materia de desarrollo policial federal y a nivel nacional? ¿Qué haría para garantizar que la seguridad pública sea una tarea bajo la responsabilidad de los civiles? ¿Usted impulsaría y/o respaldaría la abrogación de la Ley de Seguridad Interior? ¿Cuál será su política frente al crimen organizado?

4. ¿Qué haría para garantizar a las víctimas del delito y el abuso del poder el derecho a la verdad y medidas de reparación?

5. ¿Cómo terminaría con la corrupción en las contrataciones con las empresas del Estado?”

En el mismo video, los ciudadanos invitan a firmar la petición en la plataforma Change.org, en donde solicitan al INE tome en cuenta sus peticiones. Hasta el momento la propuesta ha sido firmada por más de 4 mil 600 personas hasta las 10:30 horas. Se espera llegar a las 5 mil.

El primer debate se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top