Internacional

El Papa vende su Lamborghini Huracán en 17 mdp

La semana pasada te contamos que el Papa Francisco había puesto a la venta su Lamborghini Huracán. Un súper auto espectacular que se le había regalado a Su Santidad el pasado 27 de noviembre de 2017. Y que se caracterizaba por rendir homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, ya que éstos estaban pintados en Bianco Monocerus con Giallo Tiberino en la silueta de Huracán.

El Papa, haciendo gala de su enorme gratitud lo ha subastado a través de Sotheby’s en el Foro Grimaldi de Montecarlo, el pasado 12 de mayo. El monto alcanzado ha sido de 715,000 euros (unos 17 millones y medio de pesos).

¿A dónde irá el dinero?

El monto irá derecho al Santo Padre y será éste quien destine el dinero a diferentes proyectos. Ya se saben algunos como la reconstrucción de la llanura de Nínive bajo el patrocinio de la Fundación Pontificia “Aiuto alla Chiesa che Soffre” (Ayuda a la Iglesia Necesitada). El proyecto tiene como objetivo garantizar el regreso de la comunidad cristiana a la llanura de Nínive en Irak mediante la reconstrucción de sus hogares, edificios públicos y lugares de culto.

También recibirán una parte dos asociaciones italianas que llevan a cabo actividades principalmente en África: GICAM, dirigido por el Dr. Marco Lanzetta, y “Amici per il Centrafrica” ​​(Amigos para África Central). Ambas han trabajado durante muchos años en la región, y en iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a mujeres y niños necesitados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top