Lo más

El lenguaje corporal de Mark Zuckerberg no es el de un robot, sino el de un super humano

El lenguaje corporal de Mark Zuckerberg no es el de un robot, sino el de un super humano

 

Vida y Política | Columna

Durante los 2 días en qué Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha presentado en el Senado de los Estados Unidos para rendir declaración sobre el caso de la filtración masiva de datos por la empresa Cambridge Analítica, el sobresaliente lenguaje corporal de Mark Zuckerberg ha sido escrudiñado hasta el cansancio por expertos -e inexpertos- que han hecho cualquier tipo de declaraciones acerca de su comportamiento humano, o inhumano, cómo algunos se han atrevido a llamarlo. 

El caso es que cuando observamos el comportamiento de Mark Zuckerberg no debemos olvidar  la persona de la que estamos hablando. Él es el creador de la red social más grande y poderosa del mundo, un hombre extraordinariamente inteligente que sobrepasa las cualidades del ser humano promedio. Por eso es que ha alcanzado fama mundial y su fortuna está valuada en miles y miles de millones de dólares, además de conocer a muchos de los líderes y políticos más influyentes a nivel mundial. 

Cómo esto no es cosa sencilla, es evidente que a todos nos parezca extraño la forma y los movimientos de Mark Zuckerberg, por ejemplo, al beber un simple vaso de agua, pues sus movimientos son delicados, casi calculadores, – o al parecer totalmente inmutable cuándo fue cuestionado cientos de veces durante horas manteniendo un gesto sombrío y una posición totalmente recta al sentarse -. 

Una de las cosas que podemos destacar de estas audiencias es la tolerancia de Mark Zuckerberg a la frustración en tanto muchos de los Senadores y de las personas que realizaron preguntas a Mark tenían un total desconocimiento del funcionamiento de la plataforma y del modelo de negocio que Zuckerberg utiliza en su red social. Esto le generó tener que contestar preguntas burdas y sin sentido a las que el amablemente respondió a todas y cada una.

Uno de los problemas latentes en esta resolución es precisamente que el joven Mark está teniendo que lidiar con personas que desconocen totalmente el funcionamiento de la red social Facebook, y que difícilmente, por su edad avanzada, desconocen acerca de los usos, pros y contras de la plataforma, incluso del mismo Internet. 

De hecho, quiénes vimos la película The Social Network, (La Red Social) en la que se plantea en varios puntos la formación de Facebook y el proceso legal que le acompañó durante su creación, muchos esperábamos que en cualquier momento Mark entrara en una ligera desesperación para contestar a todos los presentes que “solo estaba prestando el mínimo de atención, ya que su mente estaba inmersa en sus oficinas de Facebook y en los asuntos en los que tiene que atender fuera de esa enorme sala”. No sucedió. 

TIPOS DE ACCIÓN

El delicado lenguaje corporal de Mark Zuckerberg habla de una persona que actúa bajo un tipo de acción instrumental completamente, por eso sus acciones tan ordinarias cómo beber un vaso de agua sin cometer un solo movimiento innecesario resultan extrañas para casi todos. Empero, Mark es tan cuidadoso que mide el movimiento de sus manos y el rose del agua en sus labios. 

El lenguaje corporal de Mark Zuckerberg no es el de un robot, sino el de un super humano

Presidente Donald J. Trump bebiendo agua con ligera torpeza.

No sólo eso, Zuckerberg tiene una habilidad sorprendente para responder las preguntas que le han formulado durante este largo proceso en el Senado estadunidense, incluso algunas veces se escucha como un verdadero político quién a diestra y siniestra resiste los embates de sus opositores con un vocabulario que abre mas paradigmas de los que parece resolver. 

CONCLUSIÓN

La próxima ves que mires los memes de Mark Zuckerberg podrás tener elementos suficientes para determinar si estos son válidos (divertidos lo son siempre) , o si son meros actos incomprendidos por las naturaleza mental de las mayorías que en poco se le parecen a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Company, que, como dato, tiene 2,167 millones de usuarios activos cada mes.

Solo nos queda preguntarnos que pensara Mark cuando lee que se han escrito miles de artículos en el mundo por la forma en como toma un vaso de agua, o porque usa un almohadón para sentarse. Probablemente no habría creado Facebook, estoy seguro.

TLN

No te vayas sin LEER:

NO ME GUSTA | Facebook esta probando nuevamente su polémico botón

Reaparece Mhoni Vidente y da terrible predicción sobre el mundo por culpa de Trump

Si hay catálogo de prostitutas por contratos en TELEVISA México

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top