Deportes

El Atlético busca confirmar su pase a ‘semis’ de la Europa League

El Atlético de Madrid visita el jueves el estadio José Alvalade del Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League buscando confirmar su pase a las semifinales tras imponerse 2-0 en la ida en la capital de España.

“Estamos muy ilusionados, queremos pasar a esas semifinales y tenemos que hacer un partido serio, ir a ganar y sobre todo marcar allí”, dijo el martes el centrocampista Koke, autor de uno de los goles rojiblancos.

Con la Liga muy complicada ante un líder, el Barcelona, imparable en el campeonato doméstico, conseguir su tercera Europa League tras las de 2010 y 2012 se ha convertido en un gran objetivo para los hombres de Diego Simeone.

El título europeo es también un aliciente para despedir de la mejor manera a su gran símbolo Fernando Torres, que el martes anunció que dejaría el club a final de temporada para buscar minutos fuera.

“Vamos disfrutar y focalizarnos en lo importante, y ojalá el final sea levantando un título”, dijo Torres, tras hacer su declaración el martes.

  • Atlético goleador –

El ‘Niño’ estará junto a sus compañeros en Lisboa en un partido, en el que, de nuevo, apunta a suplente, y para el que Simeone cuenta con todas sus figuras, excepto el lesionado Filipe Luis.

El ‘Cholo’ volverá a confiar por delante en la pareja atacante formada por Diego Costa y Antoine Griezmann para intentar mantener la buena racha goleadora de los rojiblancos en esta competición, donde llevan 15 goles en cinco encuentros, desde que empezaron en dieciseisavos tras caer eliminados en la Liga de Campeones.

El Atlético buscará marcar y no conformarse, como ya había adelantado el propio Simeone tras el partido de ida: “Las copas siempre digo que son peligrosas, nunca te dejan tranquilo porque hay entusiasmo, el resultado (2-0) es importante siempre que salgamos a jugar el partido (en Lisboa) de la misma manera que lo hicimos acá”.

Enfrente estará un equipo portugués que llega al encuentro tocado por la crisis entre jugadores y presidente provocada por la derrota en el Vicente Calderón hace una semana.

Las duras críticas de Bruno de Carvalho hacia sus jugadores, habían llevado a algunos de estos a mostrar su descontento públicamente, a lo que respondió el presidente con una amenaza de suspenderlos.

  • Sin Bas Dost –

La victoria 2-0 ante el Paços de Ferreira en liga el fin de semana ayudó a calmar las revueltas aguas en el Sporting, que conseguiría aún más tranquilidad con una buena actuación ante el Atlético.

“El Atlético tiene mucha experiencia y sabe aprovechar los errores, pero todavía tenemos cosas que decir para el partido de vuelta”, advertía el jueves pasado tras el partido de ida el técnico Jorge Jesus.

sin embargo, el conjunto portugués tendrá que lidiar con algunas bajas sensibles en su encuentro, ya que no podrá contar con el lateral Fabio Coentrao, ni con el delantero holandés Bas Dost, ambos sancionados por acumulación de tarjetas tras ver una amarilla en la ida en Madrid.

La ausencia de Bas Dost podría permitir la entrada en el once del marfileño Doumbia.

Los ‘Leones’ también tienen la duda del centrocampista William Carvalho, tras recaer de una lesión en el muslo.

Equipos probables:

Sporting de Portugal: Rui Patricio – Piccini, Coates, Mathieu, Acuña – Gelson, Battaglia, Ruiz, Wendel – Bruno Fernandes – Doumbia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top