Noticias

El 60% de los mexicanos ya no confía en Facebook

Los mexicanos empiezan a manifestar desconfianza en Facebook luego de que se descubriera que la empresa británica de análisis de datos Cambridge Analytica accesdió ilegalmente a la información de más de 789.000 personas en el país.

Una encuesta reveló que 62% de los usuarios de la red social en el país considera que Facebook hace mal uso de sus datos, mientras que el 59% de la población en general llega a la misma conclusión.

El periódico mexicano El Financiero realizó la encuesta vía telefónica a 400 personas entre el 6 y el 9 de abril.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet de 2017 señalan que el 95% de las personas con acceso a la web —aproximadamente 57% de la población— tiene una cuenta de Facebook.

 La encuesta no menciona si algunos de los usuarios tienen la intención de dejar de usar la red social o cerrar sus cuentas.

Las víctimas del robo de datos por parte de Cambridge Analytica utilizaron la aplicación llamada This Is Your Digital Life (esta es tu vida digital), a través de la cual se acusa que la firma habría recopilado datos personales de los usuarios para utilizarlos con fines electorales, como fue el caso de la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

El abogado Ulrich Richter, quien actualmente mantiene un litigio con Google por negarse a aceptar su petición de derecho al olvido, dijo a Infobae que en caso de que exista alguna afectación a los usuarios será necesario determinar primero de qué tipo es.

Y una vez que se llegue a la conclusión, puede existir, como en su caso, la exigencia de reparación de daño a través de un juicio civil.

“El caso Google sienta el precedente de que se puede demandar en México a las tecnológicas y no ante un juez extranjero, como sería en los Estados Unidos”, expresó a través de un mensaje de WhatsApp.

Aunque advirtió que obstáculos pondrán muchos, como el que los demanden en los Estados Unidos, donde está su sede, pero eso es lo que se obtuvo: que ahora puede ser el juez donde reside el ciudadano afectado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top