EdoMex

La “figurita difícil”, los equipos, la ausencia de los entrenadores y más secretos del álbum del Mundial de Rusia 2018

0Shares

Hace apenas días salió a la venta el álbum de figuritas del Mundial de Rusia 2018 que ya es furor en todo el globo y desde Panini le contaron a Infobae algunos secretos detrás del armado del libro que todo fanático desea completar.

El armado de los planteles

El álbum oficial sale a la venta antes de que los entrenadores den la lista de 23 futbolistas que llevarán al Mundial, incluso antes de la nómina previa que incluye 35 nombres, por eso es un misterio cómo es que son seleccionados los jugadores que tendrán su cromo.

“Hay un equipo periodístico y técnico dentro de Panini que decide que jugadores formarán parte del álbum. Se lleva un seguimiento de las selecciones en las eliminatorias y amistosos. También de los jugadores en sus clubes y el momento futbolístico de cada uno para luego armar la lista de los 18 jugadores”, explicó Nicolás Sallustro, gerente de marketing desde la compañía.

Sin embargo, sus análisis no son exactos y siempre hay futbolistas que tienen sus lugar en el álbum y finalmente no viajan y viceversa.

La ausencia de los directores técnicos

18 jugadores, una imagen de los 11 titulares y el escudo conforman la página de cualquier combinado. Así que todos tienen un gran ausente: el entrenador. ¿Por qué es que los DTs no tienen un lugar si al fin y al cabo son una parte clave de la selección?

Preferimos hacer foco en los jugadores, en los emblemas, los estadios, en la simbología de la Copa Mundial de la FIFA”, respondió.

La figurita difícil

Cualquier coleccionista sabe que históricamente siempre se rumoreó que existe una figurita difícil en cualquier álbum, esa que todos desean, pocos tienen e incluso al tratarse de una repetida suele intercambiarse por más de una entre los fans.

Sin embargo, desde Panini desmintieron la existencia de un cromo que tenga menos impresiones que el resto: “Trabajamos en entregar una mezcla heterogénea donde las figuritas estén todas en la misma proporción“.

Además, dieron su versión sobre lo que puede suceder para que a muchas personas le falte alguna figurita: “Hay algunas que son muy apreciadas por los chicos y que deciden no cambiarlas como otras cuando les tocan repetidas; en cambio las guardan o las pegan en un cuaderno, una carpeta y esto las hace más difíciles de conseguir cambiando”.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top