EdoMex

Apple despidie a 29 empleados

0Shares

Con la llegada del Internet, pocas cosas quedan en verdadero secreto, y las compañías lo saben. Cuando prácticamente todas las personas tienen un teléfono con cámara y conexión a Internet,empresas de distintas ramas se enfrentan a filtraciones de sus nuevos productos u obras antes de que estos sean siquiera anunciados. 

Así, videojuegos, películas y gadgets han quedado al descubierto gracias a que alguien habló antes de tiempo o tomó una foto y la difundió por las redes sociales. Para el gigante de la tecnología, Apple este es un tema bastante serio. Tanto que, según reportes, los ha llevado a despedir a 29 empleados. ¿Cómo nos enteramos de eso? A través de un documento filtrado.

Dea acuerdo con el sitio Gizmodo, por medio de un e-mail enviado a empleados de Apple, la empresa confirmaba que 29 personas (entre empleados, contratistas y socios) fueron despedidos por filtrar información sobre los nuevos iOS y productos como el iPhone XiPad Pro y los AirPods.

En un giro bastante amenazador, el correo advertía que 12 de las personas despedidas fueron llevadas ante las autoridades y ahora pagan multas por fuertes cantidades de dinero por “intrusión de red y robo de secretos comerciales”.

“Aquellos que han filtrado información no sólo perdieron su trabajo en Apple”, dice el correo. “En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas por intrusión de red y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales. En 2017, Apple descubrió a 29 responsables de filtraciones, 12 de los cuáles fueron arrestados. Entre ellos había empleados de Apple, contratistas y algunos socios en la cadena de suministro de Apple. Estas personas no pierden únicamente sus trabajos, también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar.”

Filtrar el trabajo de Apple afecta a todos los que trabajamos en Apple y los años que se invierten en la creación de sus productos. ‘Miles de personas trabajan incansablemente durante meses previo al lanzamiento de un software importante’, dice el líder de UIKit Josh Shaffer, quienes fueron víctima de la filtración del iOS 11 el año pasado. ‘Ver nuestro trabajo filtrarse es devastador para todos‘”, menciona el correo.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top