Ir al supermercado a hacer nuestra despensa a veces puede costarnos mucho dinero, más cuando no sabemos escoger los productos y comparar los precios, te damos unos consejos para que puedas hacer una compra inteligente

Comprar lo necesario es primordial para ahorrar tu dinero y no gastar de más al momento de hacer tus compras  en el supermercado.

Si bien es cierto que a veces puedes darte alguno que otro antojo, saber lo que vas a comprar es importante para que tu dinero no se vaya como “agua”.

Con la pandemia de COVID-19 las compras repuntaron en diversos supermercados y con la inestabilidad económica que se vive actualmente es necesario que pienses antes de querer comprar un producto.

Antes de salir corriendo a vaciar las tiendas y tus bolsillos debes saber estos consejos que te ayudarán a que tu dinero sobreviva a los gastos y que tus finanzas estén bien.

Los consejos que te damos son los siguientes:

  • Asegúrate que el artículo que vas a comprar es algo primordial o necesario y que vale la pena hacer el gasto.
  • Antes de comprar, compara los precios en diversas tiendas, con esto sabrás en donde el precio es el mejor así como la calidad de producto.
  • Verifica que el costo del o los productos que vas adquirir no sobrepase tu presupuesto y sobre todo, que no afecte tus finanzas a mediano o largo plazo.
  • Aprovecha los meses sin intereses, pero particularmente procura que sean artículos que cuya vida útil sea mayor al tiempo que tardes para pagarlos.
  • Antes de acudir al supermercado, haz una lista de compras e intenta limitarte sólo en lo que selecciones.

Al momento de hacer compras debes ser precavido y cuidadoso, esto no quiere decir que dejes de comprar, sino que lo hagas de forma astuta, tratando de sacar el mayor provecho a las promociones y descuentos.

CHECA ESTO:

Seis consejos para no tener broncas con el fisco o SAT

Facebook Comments.