X
Dinero

Sobornos en Pemex por 2,000 mdp financiaron campaña de Peña Nieto

Whatsapp_Ecatepec

Sobornos a Pemex por 2,000 millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

VE ESTO: Carlos Morales, ex director de Pemex PEP, pasó el sombrero para financiar campaña de EPN

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña en 2012.

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

CHECA ESTO:

Ex-presidente Peña Nieto no será citado para declarar por planta de Agronitrogenados a Pemex.

To Top