Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Dinero

Secretario del Tesoro de EEUU aún contempla reforma tributaria para este año


WASHINGTON, 7 sep (Reuters) – Aún es probable que se apruebe una reforma integral del código tributario de Estados Unidos para fines de 2017, pese al acuerdo de gastos al que llegó el presidente Donald Trump con los demócratas, dijo el jueves el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

En una entrevista con Fox Business Network, Mnuchin dijo que no le preocupa que el plan se descarrile debido a demócratas o a republicanos más conservadores que presenten sus propias exigencias.

“Aún es muy viable conseguir que esté lista este año. Tenemos una ruta que cumplir este año y tenemos muchas expectativas de que se concrete”, declaró Mnuchin, quien agregó que era la prioridad de él y de Trump.

Entrada Relacionada

Sin embargo, Mnuchin dijo que no le preocupa que los demócratas puedan usar el acuerdo de financiamiento alcanzado el miércoles para realizar exigencias, como el rechazo a cualquier recorte de impuestos para los más acaudalados o buscar un recorte para personas de renta media.

En vez de eso, afirmó que el acuerdo del miércoles “dio 90 días para tener más espacio para concentrarse en los impuestos. Creo que ese fue un gran triunfo”, y agregó que prevé que algunos demócratas respalden un plan final.

En forma separada, Axios informó que el Freedom Caucus, una facción más conservadora de los republicanos de la Cámara de Representantes, está planificando dar a conocer su propio plan tributario, que podría reducir la tasa tributaria corporativa a un 16 por ciento desde un 35 por ciento actual.

Mnuchin no entregó más detalles sobre la propuesta tributaria del Gobierno. El miércoles, Trump dijo que ofrecería más detalles sobre su plan de reforma tributaria en alrededor de dos semanas. (Reporte de Susan Heavey y Doina Chiacu; Editado en español por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme)

MGID

Entradas recientes

El fin del capitalismo

Una característica inmanente de la sociedad capitalista son las crisis periódicas, como ya lo sostenía… Leer más

5 horas hace

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

8 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

9 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

10 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

10 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

12 horas hace