X
Dinero

Sears se prepara para declararse en bancarrota en EU

Notimex.- La cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días, debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares, de acuerdo con varios informes de prensa difundidos este miércoles.

ve esto: Donald J. Trump recibe a Kanye West en la CasaBlanca

Sears, que fuera por algunos años la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, no ha logrado obtener ganancias desde 2010, una razón adicional por la que sus administradores han informado a varios de sus acreedores sobre su insolvencia.

Al cierre de la jornada, las acciones de la empresa cotizaron en 50 centavos de dólar, (9 pesos, aproximadamente).

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, está afinando los detalles para la declaración de quiebra, que podría suceder este fin de semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas.

La empresa ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 establecimientos más este año. Las acciones de la compañía se cotizan en alrededor de 59 centavos y han bajado más del 90 por ciento de su valor en los últimos 12 meses.

  • En México crece de la mano de Slim

Mientras que Sears en Estados Unidos está por enfrentar una bancarrota, en México la cadena de tiendas de la misma marca, pero operada Grupo Sanborns cerrará el año con tres tiendas nuevas y remodelará cinco unidades económicas.

Información del grupo comercial de Carlos Slim, que no respondió de forma inmediata a una petición de entrevista, reportó que la firma obtuvo ingresos por 11 mil 317 millones de pesos en el primer semestre de 2018, lo cual representa 48.6 por ciento del total de las ventas del grupo.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

Al final del año pasado, Sears contaba con 95 tiendas departamentales y 3 boutiques, sumando un total de 828 mil 863 metros cuadrados de área comercial.

La empresa informó que tuvo una reducción de 1.8 por ciento en sus ingresos de los primeros seis meses en 2018 derivado de las remodelaciones de los locales, por lo que esperan una recuperación para el cierre del año.

En 2016, Grupo Sanborns informó que compró el 14 por ciento de participación de Sears USA sobre Sears México, con lo que ya ostenta casi 99 por ciento de la subsidiaria sólo quedando una pequeña participación accionaria por acuerdos comerciales.

CHECA ESTO:

VIDEO | Hay una ‘RATA’ en mi sopa

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top