Categorías: Dinero

Pensión de 4 mil pesos para quienes tienen una Afore

Los trabajadores cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la denominada generación Afore, tendrán, en promedio, un ahorro de 804 mil 522 pesos para su retiro.

Con dicho monto lograrán una pensión de 4 mil 67 pesos, que representa una tasa de reemplazo de 55 por ciento, de acuerdo con información de La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La tasa de reemplazo mide el porcentaje que representa la pensión del último salario percibido. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una tasa de reemplazo para mantener un nivel razonable de vida es de 50 a 70 por ciento.

Según la Ley del IMSS, los trabajadores afiliados al instituto deben cotizar el equivalente a 6.5 por ciento de su salario base.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


Por otro lado, datos del Sistema de Ahorro para el Retiro apuntan a que aquellos pertenecientes a la ‘generación afore’ cotizantes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ahorrarán para el retiro, en promedio, un millón 349 mil 593 pesos, que equivale a una pensión de 6 mil 479 pesos, es decir, una tasa de reemplazo de 70.6 por ciento.

Las aportaciones obligatorias de los trabajadores del ISSSTE por concepto de retiro, cesantía y vejez equivalen a 11.3 por ciento.

TIENES QUE VERLO:

Mordedura de oruga peluche casi le quita la vida

10 venezolanas con cuerpos de impacto

Comentarios

Entradas recientes

Zara se “acorrienta” y vende bolsas de tianguis a $640

La cadena de moda española Zara, del grupo Inditex, volvió a ser tendencia en redes…

2 horas hace

Grupo armado embosca a elementos de seguridad en el Edoméx

Un grupo armado emboscó a elementos de seguridad al sur del Estado de México, aunque…

2 horas hace

Chicago sale de la lista de candidatas a sede del Mundial del 2026

El lunes fue anunciado por la FIFA que Chicago salió de la lista de ciudades…

4 horas hace