NO HAY RECESIÓN EN MX; Economía crece 0.1% con AMLO

Whatsapp_Ecatepec

Buenas noticias para el presidente Andrés Manuel López Obrador: la economía en México durante el segundo trimestre del 2019 creció... 0.1 por ciento en términos reales, de acuerdo con el INEGI.

“El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 0.1% en términos reales, en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad”.INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en un boletín que la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB)  tuvo un incremento de 0.4% entre abril y junio de 2019, con series desestacionalizadas, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El organismo explicó que por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 1.7 por ciento, las secundarias descendió 1.6 por ciento y las terciarias aumentó 1 por ciento.

En el mismo periodo de tiempo, las actividades terciarias crecieron 0.2 por ciento, las secundarias no mostraron variación, sin embargo, las primarias cayeron -3.4 por ciento, informó el INEGI.

La Estimación Oportuna del PIB, que realiza cada trimestre el INEGI, muestra la evolución de la economía de México y la presenta 30 días después de concluir dicho periodo.

NO LES FUNCIONÓ SU PRONÓSTICO A LOS EXPERTOS: AMLO

AMLO dijo esta mañana del 31 de julio en conferencia de prensa matutina que son muy buenas noticias y les falló a los expertos su pronóstico de que el país iba a caer en recesión.

”Esto es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza… Insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear duda, cierta incertidumbre”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO

el