Dinero

Morena exigen rendición de cuentas a dos expresidentes de México por condonar deudas

Whatsapp_Ecatepec

Para Salomón Jara, vocero de la bancada oficialista en el Senado de Morena, el millonario perdón de impuestos “no puede quedar con un borrón y todo se acabó”.

Legisladores del partido oficialista Morena pidieron al Senado la comparecencia de los expresidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), por haber otorgado el perdón fiscal a empresas, políticos y artistas.

Para el senador Salomón Jara, vocero de Morena en el Congreso, los exmandatarios deben explicaciones de la millonaria condonación de impuestos a empresas, políticos y artistas, que entre 2007 y 2015, ascendió a 745.079 millones de pesos (37.597 millones de dólares).

VE ESTO: Condonó el SAT 247, 600 mdp en sexenios de EPN y Felipe Calderón

“Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo (…) Esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó”, declaró el senador Jara, según información de Reforma.

El senador morenista Alejandro Armenta también acusó a los exmandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener responsabilidad en el “perdón fiscal” a estos grandes beneficiarios.

“Tienen toda responsabilidad Felipe Calderón y Peña Nieto, porque la corrupción en el país no se puede concebir sin la participación de los presidentes de la República”, señaló el senador Armenta.

La postura de López Obrador 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus antecesores por la condonación de impuestos, una medida que tildó como “injusta”.

“Es muy injusto que los campesinos, los obreros, integrantes de clases medias, comerciantes, pequeños, medianos empresarios, todos paguemos impuestos y existan hijos predilectos, hijas predilectas del régimen que no pagan o se les condonan los impuestos”, dijo durante su conferencia matutina.

CHECA ESTO:

Angélica Rivera, Juan Gabriel, José José, los Timbiriche, ‘El Buki’, Lorena Herrera y más, el SAT también los perdono

Facebook Comments

Popular

To Top
X