La 4T lo logra, bajo el turismo en México, no pasaba desde el 2011

Durante el primer trimestre de 2019, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) disminuyó 0.1 por ciento frente al trimestre previo, cuando no mostró variación, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, el de los Servicios Turísticos descendió 0.4 por ciento mientras que el de los Bienes creció 1.3 por ciento en el primer trimestre del año respecto al cuatro trimestre de 2018, con datos desestacionalizados.

En su comparación anual, el ITPIBT disminuyó 0.8 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019, su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011.

Por componentes, el de los Servicios se redujo 0.8 por ciento y el de los Bienes disminuyó 0.3 por ciento entre enero y marzo de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas.

02

A su vez, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no mostró variación en el primer trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior, su segundo trimestre consecutivo con nulo crecimiento.

De manera desagregada, el del Turismo Receptivo aumentó 3.2 por ciento, en tanto que el del Turismo Interno retrocedió 0.5 por ciento en el primer trimestre del año en su comparación trimestral, con datos desestacionalizados.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.6 por ciento durante el trimestre enero-marzo de 2019 respecto a igual trimestre de 2018, su primera caída desde el tercer trimestre de 2014.

-Relacionadas-

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno cayó 2.8 por ciento, en cambio el del Turismo Receptivo se incrementó 9.5 por ciento, añadió el organismo en un reporte.

NOTICIAS ECATEPEC 2019
La hija del Alcalde de Sinaloa esta forrada en dinero; así lo presume
Compartir

Entradas recientes

  • News / Noticias

TRISTEMENTE MÉXICO OCUPA EL TERCER LUGAR EN MALTRATO ANIMAL; PLANTEAN REALIZAR CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal; además, de los 18 millones de perros sólo 30 por ciento tiene…

1 hora hace
  • Sexxxualidad

Sorprende escote y cinturita de Mhoni Vidente

Si bien no existe certeza sobre el genero humano que vio nacer a Mhoni Vidente, lo cierto es que la…

1 hora hace
  • News / Noticias

AMLO promueve consumo de bebidas prehispánicas

“Es una ricura, exquisito, espléndido. Suculenta bebida, nada que ver con las aguas envasadas para no decir otra cosa. Esto…

2 horas hace
  • VIP; Farándula

Tiran de “gorda” a Selena Gomez, así se ve

Selena Gomez ha sido criticada por diversos medios internacionales tachándola de "gorda", resultado de ser fotografiada sin permiso mientras tomaba…

2 horas hace
  • Dinero

Ofrece Duarte pruebas a la Fiscalía sobre corrupción de EPN

México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) darle pruebas contra Enrique…

3 horas hace
  • Vuelta al Mundo

Termina Boda con 63 invitados muertos en Afganistán

El grupo yihadista Estado Islámico o Daesh reivindicó este domingo la autoría del atentado suicida que anoche causó 63 muertos…

3 horas hace