X
Dinero

Invita AMLO solo a las 4 mejores empresas del mundo para construcción de Refinería en Tabasco

Whatsapp_Ecatepec

Invita AMLO solo a las 4 mejores empresas del mundo para construcción de Refinería en Tabasco

  • Las empresas españolas, las favoritas del Gobierno mexicano anterior, han quedado todas fuera.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle informó este lunes que la licitación para la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco únicamente contemplará a cuatro empresas que cumplen con los requerimientos estipulados por el gobierno de México para dicha obra.

“Se tratará de una licitación exclusiva con cuatro empresas, las mejores del mundo, con las mejores prácticas de transparencia y amplio conocimiento de construcción de refinerías”, señaló la titular de la Secretaría de Energía durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que para la nueva refinería en Dos Bocas se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, además d que “ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación”.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que se eligieron a empresas extranjeras de países “donde no se tolera la corrupción, que tengan dimensión ética, que no promuevan que esas empresas entreguen sobornos en nuestro país, vamos a moralizar todo lo relacionado con la contratación”.

Los consorcios Betchel-Technic, Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR fueron seleccionadas para participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería en Tabasco. Las cuatro participantes de la licitación son de origen internacional y sus países de origen son: Estados Unidos, Italia-Argentina, Australia y Francia.

https://twitter.com/RutaElectoralmx/status/1107664527431069696

TMN

To Top