Categorías: Dinero

Infonavit anuncia medidas de apoyo a las empresas con sus cuotas

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) mediante un comunicado anunció el ofrecimiento de prórrogas en el pago de las aportaciones patronales correspondientes a derechohabientes sin crédito vigente con la intención de apoyar a las empresas durante la actual contingencia por el SARS-CoV-2.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con hasta 250 empleados podrán realizar el pago del segundo y tercer trimestre del año hasta septiembre del 2020, mientras que las empresas que tengan más de 250 trabajadores podrán aplazar la aportación del segundo bimestre hasta julio del año en curso

.

“Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”, según señala el comunicado del organismo.

Además, la dependencia del Gobierno Federal señaló que las pymes que hayan celebrado convenios de pagos de parcialidades previo a la contingencia podrán aplazar sus pagos hasta septiembre de este año, mientras que los “grandes empleadores” los podrán aplazar hasta julio.

El Infonavit además declaró que si los empleadores realizan su pago dentro del plazo de la prórroga sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por la ley y una tasa de recargo reducida a 0.01 por ciento desde la fecha original del pago y hasta la fecha en que éste se realice

.

Para poder realizar la solicitud de las prórrogas las empresas tendrán que entrar al portal empresarial del organismo que es https://empresarios.infonavit.org.mx, teniendo en consideración la existencia de plazos para el trámite.

Para las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de este año y las parcialidades de los meses de mayo y junio del convenio vigente se tiene hasta el 30 de junio del 2020.

Mientras que para las aportaciones correspondientes al tercer trimestre de este año y las parcialidades de los meses de julio y agosto del convenio vigente se tiene hasta el 31 de agosto de este año para solicitar la prórroga.

Sin embargo el Infonavit aclara que: “no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit”.

Otras de las acciones que se implementarán será que desde la publicación de la medida en el Diario Oficial de la Federación y hasta que se anuncie su levantamiento se suspenderán las acciones de fiscalización, las recaudatorias y el proceso administrativo de ejecución por parte de la dependencia.

Fuentes: El Economista, El Universal.

Comenzaron solicitudes de prórroga a Infonavit por desempleo


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

A mi no me paga Repsol: AMLO lanza indirecta a Estados Unidos y critica a empresa española

"A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos" y no daré un paso…

9 mins hace

Toque de queda en Italia antiCovid rompe la paz, hay disturbios

El toque de queda impuesto como medida para frenar los contagios del coronarivus generó protestas…

20 mins hace

Teme Corea del Norte que polvo de China lleve COVID a su país

En particular, Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea del…

29 mins hace

#MarchaDelMillón no reunió ni a 6 mil asistentes, AMLO triste

La denominada #marchadelmillón comenzó aproximadamente a las 14:00 h del Ángel de la Independencia, llegando…

39 mins hace

Tras Cienfuegos, México va por capos gringos, ¿llegara la justicia mexicana a EU?

Luego de que la DEA ejecutara la operación para detener a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario…

52 mins hace

Ecatepec: Vuelve la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses

El alcalde Fernando Vilchis destacó que impartirán cursos a ocho mil mujeres en escuela de…

7 horas hace
Change privacy settings