Categorías: Dinero

Hema es la nueva marca que le quiere comer el mercado a Miniso

Hema es la nueva cadena neerlandesa que busca competir con Miniso en el mercado mexicano.

  • Durante el 2019 Miniso registró ingresos de más de 6,500 mil dólares, es decir 123 mil 334 pesos mexicanos.
  • Hema es la nueva cadena neerlandesa que busca competir con Miniso
  • Uno de las características de la nueva marca es que busca ofrecer artículos fabricados con materiales orgánicos, sustentables y de diseño óptimo.

El mercado mexicano ha resultado muy generoso para la empresa china Miniso, La empresa llegó a finales del 2016 y para finales 2019 la firma ya contaba con 130 puntos de venta.

Durante el 2019 de acuerdo a datos entregados por la empresa, ubicó al país como el tercer lugar entre las tiendas con mejores ventas, a nivel internacional, al registrar ingresos de más de 6,500 mil dólares, es decir 123 mil 334 pesos mexicanos.

El plan de expansión de Miniso, en México ha sido agresivo. Sus competidores no han podido arrebatarle el mercado mexicano, hablamos del caso de Mumuso, Yoyoso y Minigood, empresas coreanas que también vieron un terreno fértil en México y decidieron explorar.

La lucha empezó desde 2018 pero esa contienda coreana ya encontró otro nuevo rival. Se trata de la firma neerlandesa Hema.

Nuevo rival en el mercado mexicanos

La empresa europea tiene planes de iniciar el año con un plan de negocio agresivo, estrategia que implica la construcción de 200 tiendas para 2025.

Junto a empresas como Grupo Ensueño y Modatelas la franquicia Hema en México planea abrir su primera tienda en Ciudad de México para el vera próximo.

Además será la primera tienda física del continente americano. Uno de las características de la nueva marca es que busca ofrecer artículos fabricados con materiales orgánicos, sustentables y de diseño óptimo.

Entrada Relacionada

La empresa busca encontrar base en el mercado millennial, así como ofertar diferentes categorías de productos. De acuerdo a lo dicho por el comunicado de la empresa es que la firma busca atraer a más de 30 mil visitantes anuales y generar 3 mil empleos.

El mercado por el que compiten

El mercado mexicano ha sido generoso para tiendas como Miniso, la empresa china encontró en el país un modelo de negocio próspero como muestra queda el crecimiento agresivo que ésta ha tenido en el país.

Sin duda el modelo de negocio, la complicidad que a logrado con sus consumidores es la encarnación de ser una fórmula funcional

La empresa china ha sabido posicionarse en el mercado mexicano, al punto que podemos considerarla una referencia en el sector. Hasta ahora la competencia no ha hecho que el fuelle mostrado por Miniso se vea disminuido.

Pero puede que al interior de la empresa aparezcan algunas trabas para el buen recorrido de Miniso, Por ahora que la firma ya comparte planes con Grupo Sanborns, pues Slim compró la tercera parte del negocio en México, puede que su aceleración se detenga un poco por la integración de Sanborns.

En 2019 el grupo de Carlos Slim no la pasó bien pues la firma presentó una desaceleración en sus ventas al final del año, también sus inversiones de capital en nuevas aperturas fueron 44 por ciento inferiores al mismo periodo del año anterior.

Para septiembre Sanborns informó que se ejecutaron activos fijos por 598 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, es decir un 43 por ciento inferior frente a lo 1,067 millones de pesos respecto al mismo periodo en 2018.

Será interesante observar si los números de Miniso pueden comprometerse por lo malos resultados de su aliado grupo Sanborns o por la inminente llegada de otro jugador al mercado.

Entradas recientes

Paciente sospechoso de coronavirus en CDMX: subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell

Aproximadamente a las 10:20 de la noche, el secretario de salud Hugo Lopez-Gatell, informó en… Leer más

4 horas hace

Positivo a coronavirus en México, paciente en INER; realizan segunda prueba para confirmar

Hugo López-Gatell informó en entrevista a LSR que a paciente se le realiza una segunda… Leer más

5 horas hace

¡Se convierte en Saiyajin! Hombre impide asalto con técnicas de Gokú

Foto: Cortesía PARAGUAY.- Un hombre decidió enfrentar a un grupo de asaltantes  confiando en los… Leer más

11 horas hace

Vicepresidenta de Irán dio positivo a coronavirus

idente del comité parlamentario sobre la Seguridad Nacional y Política, Mojtba Zolnur, que dio público… Leer más

11 horas hace

Niña graba a su tío abusador ya que nadie le creía

ARGENTINA.-Una niña de 12 años había acusado con sus padres y en la escuela a… Leer más

11 horas hace

¡Santas infracciones Batman! Multan a dueño de un Batmobile en Rusia

El dueño de una réplica del Batmobile fue multado en Rusia cuando conducía el auto… Leer más

12 horas hace