El día de hoy Grupo MVS anunció que alcanzó un acuerdo con Grupo Radio Centro (GRC) para concretar la adquisición de la frecuencia 97.7 en la cual se transmitía la estación Universal Stereo. MVS señaló que se unirá esta frecuencia a su cadena de “La Mejor” a partir del 1° de junio, según el grupo radiofónico, aunque esta operación todavía no ha sido aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los dos grupos radiofónicos se han expresado acerca de este movimiento con el que MVS contaría entonces con tres estaciones en la Frecuencia Modulada en la zona de la Ciudad de México que serían: 102.5 “Noticias MVS”, 104.9 “EXA” y ahora 97.7 “La Mejor”.

Al respecto de este movimiento Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, afirmó en un comunicado difundido en Twitter que con este movimiento la empresa podrá obtener importantes recursos para enfrentar su reestructuración organizacional, técnica y financiera.

Además Aguirre Abdo aclaró que a pesar de la adquisición el grupo mantendrá la marca de Universal Stereo“Grupo Radio Centro y todo su personal siguen profundamente comprometidos con sus accionistas e inversionistas para seguir generando más valor a la empresa, no obstante la complejidad de las circunstancias actuales, y reitera que mantiene un compromiso serio con el público de Universal Stereo, marca que conservará la compañía”.

Al mismo tiempo que señaló  que próximamente darán a conocer sus planes para seguir difundiendo los contenidos que la marca de Universal Stereo ha producido a lo largo de su historia.

Grupo Radio Centro informó el jueves que sus tenedores acordaron otorgarle un plazo de 30 días para negociar los términos y condiciones del plan de reestructura que propuso la empresa. El plan que planteó el grupo un día antes contempla una negociación para extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles.

GRC propuso extender el plazo de vencimiento de los certificados hasta 2029 después de que el 12 de mayo incumpliera con el pago de 330 millones de pesos a los tenedores de los certificados bursátiles. La empresa radiofónica señaló que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se han presentado caídas en sus ingresos, considerando que sus clientes han reducido su presupuesto destinado a la publicidad.

Fuente: El Financiero.

Disney Radio deja de emitirse en estaciones de Grupo Acir

Facebook Comments.