Categorías: Dinero

GAP anuncia inversiones para aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una inversión de 25 mil millones de pesos para los 12 aeropuertos que opera en el país, dentro del plan para estas inversiones está el implementar el concepto NET- ZERO en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, lo que los convertiría en las primeras terminales sustentables, además que invertirán en el uso de tecnología de reconocimiento facial para agilizar el abordaje.

Durante la presentación de proyectos 2020-2024 se presentaron cuatro planes para las terminales aéreas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos, donde se anunció que en tres años estará la segunda pista del Aeropuerto Miguel Hidalgo de la capital jalisciense en los predios adquiridos al Ejido Santa Cruz del Valle por $750 millones de pesos.

Ante el subsecretario de Comunicaciones y Transportes federal, Carlos Alfonso Morán, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, GAP dio a conocer  un plan maestro para las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, los cuales han tenido un incremento en pasajeros del 70 y 62% respectivamente.

En Guadalajara se invertirían 11 mil 500 millones de pesos  en la terminal, más una inversión en el estacionamiento, un hotel y una zona comercial, informó Raúl Revueltas, director del grupo aeroportuario.

“Dentro de los principales proyectos que vamos a ejecutar se encuentran la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara, que duplicará los metros cuadrados existentes, y nos permitirá construir la segunda pista para aviación comercial. Estamos seguros que este proyecto marcará un hito en la competitividad del Estado, incrementando las capacidades de hub del aeropuerto y atendiendo las necesidades de transporte de carga de manera competitiva”.

Entrada Relacionada

Mientras que para Puerto Vallartase planea que crezca 42 mil metros cuadrados.

Todo el proyecto del GAP para los 12 aeropuertos del país administrados por ellos planea realizarse en un lapso de cinco años.

Por otra parte Revueltas afirmó que también se hará una inversión para que las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta puedan contar con tecnología para el reconocimiento facial con el fin de agilizar el abordaje: “que el pasajero pueda pasar por todos los diferentes filtros que hay en el aeropuerto de una manera muy sencilla, con face recognition en lugar de identificación, que vaya permitiéndote ligado a tu pase de abordar caminar por toda la terminal y poder hacer tu abordaje de la manera más sencilla”.

En el evento también estuvo presente la nueva presidenta del consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, quien afirmó tener plena confianza en México, especialmente en Jalisco, donde se realizarán las inversiones por parte del grupo para los dos aeropuertos ya mencionados.

Fuentes: El Occidental, Forbes.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Chelsea sigue en cuarto lugar luego de ganar al Tottenham

El Chelsea obtuvo el triunfo que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla… Leer más

14 horas hace

VIDEO | Niño en bicicleta se estrella contra un carro

Un niño de 12 años sufre un brutal accidente mientras utilizaba su bicicleta; se estrella… Leer más

16 horas hace

Una lesión en la rodilla no detuvo a Jane O’Toole

Jane O'Toole capitana del St. Mirren no dejó que un "pequeño rasguño" en la rodilla… Leer más

16 horas hace

¿Llegará la actualización a Android 11 a los smartphones de Huawei y Honor?

Google anunció la primera versión preliminar de Android 11, que trae algunas nuevas funcionalidades interesantes.… Leer más

17 horas hace

Bayern München logra retener liderato ante Paderborn

Luego de un partido con un error de Neuer que le daba esperanzas al Paderborn… Leer más

18 horas hace

A si son los asteroides de nuestro Sistema Solar en comparación con icónicos espacios de la Tierra

Un diseñador español confrontó el volumen de los objetos celestes más conocidos de nuestro Sistema… Leer más

18 horas hace